Cuáles son las nuevas restricciones para circular en Capital y Provincia

Cuáles son las nuevas restricciones para circular en Capital y Provincia

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se anticiparon nuevas restricciones en relación al transporte público y a la circulación de personas, en medio del crecimiento de contagios tanto en Ciudad como en el conurbano bonaerense.

LINK PARA PEDIR EL NUEVO PERMISO DE CIRCULACIÓN VALIDO DESDE EL LUNES 25 DE MAYO    (se agregará en las próximas horas)

Estas definiciones llegan luego de las reuniones mantenidas entre las tres jurisdicciones clave para la siguiente etapa: Nación, provincia de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires.

Meoni adelantó que se intensificarán los controles en el transporte público del AMBA y que “se necesitará un nuevo empadronamiento” para aquellos que tienen permisos para circular.

Si bien no especificó la fecha, todos los que cuentan con certificados de excepción para circualr deberán renovarlos, e irá en linea con mayores controles y restricciones que se definieron para el AMBA.

Confirman que endurecerán los controles de circulación y cerrarán algunas estaciones de tren

En principio, se otorgaría el permiso de circulación con similares características que hasta el momento. Es decir, aquellos trabajadores no esenciales que están habilitados a viajar serán habilitados nuevamente con el nuevo permiso.

Esa cuestión sigue en análisis y es posible que solo sean habilitados para trasladarse entre jurisdicciones, CABA y provincia de Buenos Aires, aquellos que prestan servicios esenciales.

Meoni planteó que se cerrarán algunas estaciones de trenes en la ciudad de Buenos Aires. “Lo vamos a hacer porque allí no se movilizan muchas personas y además tienen otras opciones de transporte”, sostuvo Meoni en declaraciones televisivas.

El secretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply anticipó que a partir del martes “se va a restringir la circulación dentro del AMBA” y que solo podrán trasladarse los trabajadores esenciales, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Los controles, explicó que serán mayores en “los 37 puntos neurálgicos del AMBA”. Y manifesto que entre las propuestas que analizan figura aumentar los controles por medio del sistema de la tarjeta SUBE, en la que el titular debería registrarla con su identidad. “La propuesta es desincentivar el traslado de gente y propiciar que permanezcan en sus casas”, concluyó.