Tras el encuentro, Ginés González García, sostuvo en declaraciones que la semana que viene se decidirá si “pasamos a una etapa de distanciamiento”, en referencia al fin de la cuarentena estricta. Además, el titular de la cartera de Salud explicó que “recién el miércoles o jueves de la semana que viene vamos a tener los resultados de la cuarentena estricta”.
En la misma línea, Quirós afirmó más temprano en conferencia de prensa que «veníamos con el R en 1.05 y ayer subió al 1.06 pero todavía estamos con el impacto anterior. Esperamos que entre el lunes y miércoles que viene tendremos información suficientemente clara para definir como seguir».
Por su parte, Gollán dijo que «observamos que se estiran los tiempos de duplicación en la zona del AMBA. Los casos no aumentan de forma drástica de un día para el otro y nos da cierta estabilidad. Estamos evaluando con buenas perspectivas lo que pase en los últimos días de esta etapa dura».
Si bien es prematuro, los tres funcionarios coincidieron en que por el momento se obtuvieron buenos resultados con la vuelta de una cuarentena estricta en el AMBA, aunque son cautos y esperan por los resultados de la semana que viene para contrastar la presunción con datos fácticos.
En cuanto a la reunión, González García explicó: “Nos juntamos a analizar la información dura y a debatir las opiniones cualitativas sobre el tema. Estamos esperando con optimismo que los números nos acompañen la semana que viene para ir volviendo a una situación más controlada”.
“Hasta que no tengamos una vacuna o un medicamento esto va a seguir siendo complicado. Tenemos que ir manejándonos día a día”, indicó. También explicitó que en el encuentro de hoy “no se habló ni de aperturas, ni nada”.