Cómo serán las aperturas de la cuarentena por etapas en la Ciudad y a quiénes incluye

Cómo serán las aperturas de la cuarentena por etapas en la Ciudad y a quiénes incluye

Desde la Quinta de Olivos, Larreta dio detalles de la primera etapa de un Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, que comenzará a regir a partir del lunes y que, según detalló, construyó en conjunto con distintos especialistas.

 

«Es un plan que vamos a encarar de manera progresiva, con mucha prudencia y que puede tener avances, pausas o retrocesos según la evolución de los datos», continuó.

El lunes vuelven algunas industrias, con protocolos específicos y transporte propio. El miércoles regresan los comercios barriales y el 27 de julio, otras actividades.

Dicho esto, el alcalde detalló las flexibilizaciones que comenzarán a regir en las siguientes 2 semanas:

  • Transporte público: Por el momento va a seguir siendo de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.
  • Ámbito laboral: Van a volver a abrir los comercios en forma gradual, empezando por los barriales. También algunos servicios personales, como las peluquerías, y algunas actividades profesionales, como los abogados.
  • Actividad física: Se vuelve a habilitar la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre.
  • Salidas de los chicos: Se amplía la cantidad de días de salidas al aire libre. También se abrirán plazas y parques para que haya más espacio y puedan caminar con la distancia necesaria.
  • Educación: El regreso a clases será progresivo y no va a ser inmediatamente después de las vacaciones de invierno. Se generarán todas las medidas necesarias para dar seguridad y tranquilidad tanto a los docentes como a las familias.
  • Cultos: Se van a habilitar las celebraciones online y el rezo individual en los templos, con un máximo de 10 personas simultáneamente.

Tras dar estos detalles, el alcalde aclaró que a las 17 hs, en una conferencia de prensa detallarán con precisión los horarios, los días y los protocolos para todas estas actividades.