Más de 600.000 personas apoyaron ayer en la marcha del Si se puede de Macri

Más de 600.000 personas apoyaron ayer en la marcha del Si se puede de Macri

Miles de militantes de Juntos por el Cambio acompañaron a Macri en la 9 de Julio.

Una masiva movilización del «Sí, se puede» copó este sábado la 9 de Julio con el objetivo de brindarle un espaldarazo al presidente Mauricio Macri y candidato de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Una multitud acompañó a Macri en el Obelisco en la marcha del Si se puede
Macri: «No aceptamos que quienes destruyeron el país ahora nos digan que ellos son los que saben»

Si bien el cierre oficial de la campaña será el próximo jueves en Córdoba, la denominada «Marcha del millón» que se concentró en el Obelisco porteño funcionó como una suerte de cierre anticipado con el que el Gobierno intenta mostrar capacidad de revertir la contundente derrota que sufrió en las primarias de agosto.

Si bien la movilización no alcanzó a reunir esa cantidad de gente, en el comando de campaña de Juntos por el Cambio dejaron trascender que unas 600 mil personas se acercaron al Obelisco, mientras que en el lugar podía observarse que la concentración más fuerte llegó hasta la calle Viamonte, a tres cuadras del monumento porteño.

Desde poco después del mediodía, miles de manifestantes comenzaron a arribar a la arteria porteña, donde desde ayer se encontraba armado el escenario que albergaría al Presidente como único orador.

Macri arribó al lugar poco antes de las 18.30 y se acercó caminando entre la gente por Diagonal Norte hacia la avenida 9 de Julio junto a su esposa Juliana Awada y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto.

El clímax del acto fue cuando Macri comenzó con un ida y vuelta con los manifestantes, a los que les preguntó sobre la importancia de la honestidad; la educación y el trabajo; la integración al mundo; la lucha contra los narcos; la corrupción en la obra púbica; y la independencia del Poder Judicial, que culminó con el grito de la multitud de «Justicia».

Uno de los momentos que despertó risas fue cuando el mandatario hizo referencia al sobrenombre con el que lo llaman sus opositores. «Estoy contento de que me bautizaron ‘gato’ porque me rejuvenece», dijo y luego le dio un beso a la primera dama.

La «Marcha del Millón» se replicó a la misma hora en otras 30 ciudades del resto del país e incluso en el exterior, ya que hubo movilizaciones en Madrid, París y otras ciudades de Alemania, Suiza y EEUU.

La serie de marchas del «Sí, se puede» seguirá la semana próxima en San Salvador de Jujuy (lunes); Rosario (martes); Mar del Plata (miércoles) y Córdoba (jueves), que será el cierre de la campaña antes de que se inicie la veda electoral.