Peajes a la Costa Atlántica precios septiembre y octubre 2022

Peajes a la Costa Atlántica precios septiembre y octubre 2022

Suba del 50% en la Autovía 2 y la autopista a La Plata cuánto cuesta ir a la Costa Atlántica y en 2023 aumento para enero de otro 18%

Calcula cuanto vas a gastar en peajes, actualizado todas las semanas

El nuevo esquema tarifario fue aprobado hace casi un mes en las audiencias públicas que realizó el ministerio de Infraestructura. Es un trámite administrativo que debe cumplir la concesionaria: se presentan los nuevos valores y el auditorio (representantes de los usuarios, entre otros) sólo puede escuchar y protestar, pero no cambiar la decisión.

Peajes a la Costa Atlántica precios julio 2022

El Gobierno bonaerense aplica desde el último fin de semana los nuevos valores en los peajes de las rutas que administra la empresa estatal Aubasa. Desde el primer minuto del sábado 13, los automovilistas tienen que pagar un 50% más para pasar por las cabinas de la autopista Buenos Aires-La Plata (Ricardo Balbín) y en la Autovía 2, principal camino desde el área metropolitana hacia Mar del Plata.

Peajes a la Costa Atlántica precios febrero 2022

El viaje a los principales destinos de la costa atlántica cuesta ahora 360 pesos para la categoría auto (180 en cada puesto) y 300 la tarifa bonificada (lunes a viernes fuera de las vacaciones y de los feriados largos). Hasta el viernes los valores eran 240 y 200.

Para el mismo vehículo el paso por la autopista «Balbín» cuesta 100 pesos en hora no pico y 120 en los horarios más requeridos.

En promedio, si se cuentan todas las categorías de autos, motos, camiones y colectivos el aumento es de 39%, según informó en la audiencia la sociedad vial. Pero, los más utilizados (que representan más del 80% de los pases por las barreras) llegan al 50%.

Los tickets en las cabinas que gestiona Aubasa estaban congelados desde abril de 2019. Ahora, Axel Kicillof accedió a los pedidos de la compañía que pertenece al gobierno y permitió una «actualización», aunque según admiten los especialistas no alcanza para sostener el funcionamiento de la empresa y el mantenimiento de las calzadas.

Cuánto cuesta ir de vacaciones a Mar del Plata con peajes hoteles y comidas

Según un trabajo del gremio de los trabajadores del peaje -Sutba- Aubasa necesita recursos del tesoro provincial para financiar el 70% de los sueldos de casi 1.000 empleados que trabajan en la firma. Además, las tareas de reparación y las obras que están previstas para los próximos meses son solventadas por Vialidad Nacional o por otros entes gubernamentales.

«No tiene sentido que los usuarios sigan pagando una tarifa para sostener una empresa deficitaria que no cumple con los objetivos del contrato», se quejó el Presidente de Conaduv (Comité de usuarios viales).

El primer impacto de las nuevas tarifas golpeó a los turistas que viajaron para los destinos de la Costa en el fin de semana extendido por la conmemoración de la muerte del General San Martín. Muchos fueron con un precio y volvieron con otro.

Aubasa controla un corredor de 850 kilómetros que incluye las rutas 2; 11; 56; 63 y 74. Permite el acceso a casi todos los destinos de playa hasta entre San Clemente y Mar del Plata.

Los nuevos valores para todas las categorías y horarios ya están actualizados en la web de la empresa estatal que conduce el ex legislador provincial Ricardo Lissalde y que responde al espacio del massismo.

Cuánto cuestan los peajes para viajar a la Costa y Mar del Plata

El incremento entró en vigencia en el fin de semana largo hacia mas de 3 años que no aumentaban

Desde este lunes viajar en colectivo o tren será un 40% más caro y también aumenta la tarjeta SUBE

Hasta ahora, sólo lo informaron los balnearios. El año pasado ya hubo cifras de referencia en septiembre

Se lo dijo el propietario de un dos ambientes a su agente inmobiliario con oficina en el centro de Mar del Plata y buena cartera de alquileres de temporada: «Si no se sabe ni siquiera cuánto va a costar nada mañana, ¿cómo puedo fijar el precio del departamento ahora pensando en el verano? Prefiero esperar».

De cara al verano, por ahora no hay precios de alquileres. Donde ya se encuentran valores es en las playas. Hace unos días los balnearios comenzaron a enviar a sus clientes los costos que van a mantener al menos hasta el útimo día de este mes; luego aumentan. En la arena los incrementos en relación a la temporada pasada alcanzan hasta el 100%.

Pero en las inmobiliarias, el ritmo de la inflación impone cautela. El Colegio de Martilleros marplatense, así como ese previsor propietario, decidió que este año no adelantará el anuncio de valores sugeridos para alquileres de casas y departamentos. El año pasado ocurrió el 16 de septiembre; este año estará cerca del fin de semana en el que históricamente los turistas definían sus vacaciones.

«De momento, hay que esperar. Se va a demorar un poco el anuncio por el contexto inflacionario, cuesta sacar valores tan anticipadamente. En general estamos consensuando que sea no mas allá del 12 de octubre. Históricamente era ese finde. Es importante dar los precios y ya estamos trabajando en eso», explicó a Clarín el presidente del ente que nuclea a los martilleros, Guillermo Rossi.

Para la temporada 2022, el incremento de un año a otro fue del 40%, y si bien la inflación ya era un problema, no tenía la dinámica de este año. «La inflación es alta pero los sueldos de la gente no la acompañan, entonces hay que ser muy prudentes a la hora de fijar los valores», dijo.

Anunció que a pesar de la crisis, en Mar del Plata las inmobiliarias van a requerir el 50% del monto total en el momento de la reserva, como ocurre cada año, y el resto del dinero deberá entregarse al momento de tomar la unidad. «Hubo momentos de mucha inflación en que se pedía el pago del total, no nos parece que esté bien. No está previsto», aseguró.

Con ese 40% de 2021, por un departamento de 2 ambientes para una quincena de enero se sugirió pagar desde $ 42.000. Por ahora, es una incógnita qué sucederá este año. De aplicarle el 70% que promedia la inflación, se iría a poco más de $ 70.000.

El alquiler de carpas

La cámara de balnearios deja en libertad a sus asociados para fijar tarifas. En los últimos días, los concesionarios enviaron a sus clientes las de alquileres de carpas y sombrillas. Los montos más caros superan los $ 400.000 por temporada completa, y en estos piden por enero unos $ 250.000.

Los alquileres de carpas por temporada son casi exclusividad de los locales. Quienes pagaron en un balneario de la zona del Faro de Punta Mogotes $ 160.000 el año pasado por toda la temporada, este año tienen la oferta por septiembre: $ 320.000 en un pago o $ 360.000 en cinco meses.

Hay más económicos, como Punta Mogotes en la zona norte, donde el período de diciembre a marzo cuenta casi $ 200.000; e intermedios, como La Perla, en $ 300.000.

«Se espera una muy buena temporada a pesar de la crisis económica, pero reitero: hay que ser prudentes con los valores que se van a cobrar», sostuvo el titular de los martilleros.

El consejo tanto para propietarios como para sus matriculados, es «cuidar al turista, porque siempre regresa y este año está brindando también una muy buena temporada baja, lo que nos lleva a pensar que ese anhelo de Mar del Plata los 12 meses está cumpliéndose. Es alentador«.

Autor: cepocambiario.com

CepoCambiario.com sitio de economía para dummies