Vuelven las clases a la UBA el próximo 1 de junio

Vuelven las clases a la UBA el próximo 1 de junio

El ciclo lectivo terminará el 12 de marzo de 2021. Ahora, cada facultad deberá decidir cómo adapta sus carreras y materias al nuevo calendario.

La Universidad de Buenos Aires decidió reiniciar las clases el próximo 1° de junio y articular los ciclos lectivos de los años 2020 y 2021. Habrá una rearticulación de las clases presenciales y el calendario de 2020 recién terminará el 12 de marzo de 2021. Luego, aún está por definirse cuándo, arrancará el ciclo lectivo de 2021. Sólo habrá un receso entre el 19 de diciembre y el 17 de enero de 2021. La decisión de la UBA va en línea a lo que está analizando el Gobierno nacional para todo el sistema universitario.

El nuevo calendario -del 1° de junio al 12 de marzo- es un marco general que establecieron las autoridades de la UBA y sobre el que ahora deberán trabajar cada una de las facultades, quienes decidirán cómo acomodan sus carreras y sus materias, de modo de garantizar que se brinden todos los contenidos a los estudiantes.

Lo mismo aplica para el Ciclo Básico Común (CBC): los alumnos podrán completar los dos cuatrimestres desde el primer día de junio hasta el 12 de marzo de 2021. Ahora las autoridades del CBC deberán determinar de qué modo se organizan los dos cuatrimestres de este año y, luego, cómo se harán los dos cuatrimestres correspondientes al año 2021.