TelePase desde el 28 de agosto será obligatorio en autopistas porteñas

TelePase desde el 28 de agosto será obligatorio en autopistas porteñas

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció durante su informe de gestión en la Legislatura, que desde fin de mes será obligatorio el uso del TelePase en las autopistas de la Ciudad como una «medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje«.

El TelePase es un sistema que permite pasar a los conductores de vehículos por los peajes sin detenerse ni usar dinero en efectivo y funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas de los vehículos.

Luego, ofrece el pago de la tasa de circulación a través de diversas formas como descargar la factura desde la web de AUSA y abonar a través de la app Mercado Pago o Pago Fácil.

En rigor, la intención de eliminar las barreras de las autopistas porteñas fue anunciada en 2019 por el Gobierno porteño con el propósito de lograr ese objetivo en 2023; no obstante la pandemia aceleró los tiempos.

El anticipo se dio en el marco del informe del jefe de ministros porteños en la Legislatura, en el cual repasó los ejes de gestión que estuvieron marcados por la pandemia de coronavirus.

«Esta es una medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje«, indicó y precisó que «hoy son el 40% del total de los usuarios de autopistas» los que están adheridos a ese sistema.

Miguel, en tanto, aclaró que la Ciudad garantizará «todas las fuentes de trabajo» del sector de los peajes.

Y desde el 1 de noviembre 2020 para el resto de las autopistas del resto del país, con su sistema propio en cada ruta provincial, nacional y autopistas.