Talleres, gomerías y bancos todas las nuevas excepciones de la cuarentena

Talleres, gomerías y bancos todas las nuevas excepciones de la cuarentena

El Presidente habló de un aislamiento administrado y anunció que volverán a funcionar algunas actividades que estaban restringidas. Cómo será.

En medio del anuncio de la continuidad de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, el presidente Alberto Fernández adelantó este viernes que habrá actividades que podrán volver a desarrollarse.

Fernández señaló que a esta nueva etapa, que continuará al menos hasta el 26 de abril, la llama «cuarentena administrada«, y entre las actividades que volverán a desarrollarse se refirió al trabajo de los talleres de auto y las gomerías, por ejemplo, porque se necesitan para «reparar los vehículos de policía, ambulancias».

De ese modo, el aislamiento social preventivo y obligatorio continuará al menos hasta el 26 de este mes, pero con el regreso de algunas actividades y otras posibles licencias que estudiarán en los próximos días a partir de los casos particulares que se evalúen con los gobernadores de las distintas provincias.

Coronavirus en la Argentina: la cuarentena continuará hasta el 26 de abril, pero se flexibilizará en zonas del interior

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández durante una conferencia de prensa. Los cambios en las restricciones se consensuarán con los gobernadores.

Sobre esto último, dijo que está «preocupado» por algunos sectores de la clase media «fundamentalmente los monotributistas de las categorías C y D» y reveló que se están analizando medidas para asistirlos.

En el interín, el Gobierno nacional amplió el listado de las actividades consideradas esenciales y que pueden desarrollarse a pesar de la cuarentena como parte de las medidas complementarias que se toman para amortiguar el impacto del aislamiento en la actividad económica.