SUBE se suspenden las tarjetas de trabajadores no exceptuados en el AMBA

SUBE se suspenden las tarjetas de trabajadores no exceptuados en el AMBA

Coronavirus: qué dice el protocolo que suspende las tarjetas SUBE de trabajadores no exceptuados en el AMBA

La medida rige para quienes hayan realizado viajes interjurisdiccionales al menos dos días seguidos.

El Presidente cree que hay un relajamiento social que puede ser muy peligroso a la hora de la transmisión del COVID-19. El lunes pasado fue el día de mayor circulación de pasajeros en el área metropolitana desde que empezó la cuarentena

Con el dato de anoche de 12.000 contagios nuevos que superaron la barrera total de más de 500.000 enfermos de COVID-19 en la Argentina y la información de que el lunes fue el día de mayor circulación de pasajeros en el AMBA, en el Gobierno sonaron ayer las alarmas sobre un notable relajamiento social ante la cuarentena que preocupa al presidente Alberto Fernández por la posibilidad de que este escenario de pandemia sea incontrolable a pesar de haber sometido a la población a más de 172 días de aislamiento social. La frase que pronunció el Presidente en el acto de Campana no fue al azar.

Coronavirus: qué dice el protocolo que suspende las tarjetas SUBE de trabajadores no exceptuados en el AMBA

La medida rige para quienes hayan realizado viajes interjurisdiccionales al menos dos días seguidos.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles, en el Boletín Oficial, su política de suspensión de tarjetas SUBE de trabajadores no exceptuados del cumplimiento de la cuarentena por coronavirus en el AMBA.

El protocolo se publicó en la Resolución 197/2020 del Ministerio de Transporte y rige para los pasajeros que se movilicen en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ya se había desarrollado una prueba a comienzos de agosto, cuando se suspendieron más de 3.000 tarjetas.

De acuerdo a los lineamientos, quedarán suspendidas por el plazo de siete días las tarjetas SUBE que no estén asociadas a un «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19» y que hayan sido utilizadas para viajar en transporte público interjurisdiccional al menos dos días consecutivos.

La suspensión será por siete días corridos desde la fecha de su último uso y, apuntaron desde Transporte. Cumplido ese período, quedará habilitada de manera automática.

La medida no tendrá efectos sobre la carga que tenga el plástico ni significará la pérdida de otros beneficios vinculados a la tarjeta, que no se podrá usar en ningún mecanismo de uso ni carga por aquel plazo.

La política de suspensión de la SUBE estará vigente hasta que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

En la resolución, el ministerio estima «necesario» estas «medidas complementarias», con el objetivo de «evitar la utilización de los servicios públicos de transporte de pasajeros por personas no habilitadas».

El anuncio llega en el peor momento de la situación epidemiológica desde la llegada de la pandemia a la Argentina. Este martes, las autoridades informaron un récord diario de contagios, con 12.027 casos confirmados en las últimas 24 horas. De esta manera, el registro total de infectados llegó a 500.034.

 

El trámite para sacar el permiso para circular se realiza en www.argentina.gob.ar/circular. Además, se puede descargar la aplicación Cuidar, en donde se carga el permiso y donde debe figurar también el número de la SUBE.

Quienes no sepan el número de su tarjeta pueden ingresar en Mi SUBE desde la web www.argentina.gob.ar/SUBE o también en la app Carga SUBE. Si el teléfono no es compatible con la aplicación, se podrá averiguar el número de la tarjeta a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp del sistema SUBE.