La Cuarentena sigue hasta el 23 de abril

La Cuarentena sigue hasta el 23 de abril

Alberto Fernández despejó, de arranque, una preocupación de los gobernadores: anticipó que Nación asistirá con 120 mil millones de pesos, parte cash y parte en créditos, para que las provincias puedan surfear la crisis económica y fiscal que detonó el coronavirus.

“¿Qué sectores podrán volver a funcionar?”, le preguntó la prensa a un funcionario que pivotea entre Casa Rosada y Olivos. “Hoy los gremios, la Cámara Argentina de Comercio y la UIA nos dejaron sus propuestas. Son por rama de actividad. Matías Kulfas y Claudio Moroni van actuar de nexo, y la propuesta final va a ser validada por el Ministerio de Salud”. Si bien el listado no está definido, desde Presidencia explicaron que “el principal parámetro va a ser el transporte público. Se van a liberar aquellas actividades que no saturen ni colectivos ni trenes ni subtes donde queremos evitar que se acumule gente”. Un ejemplo microeconómico para ilustrar el criterio es que no se permitirá el regreso al trabajo de empleadas domésticas. Las clases no tiene fecha de retorno. En el Gobierno no descartan adelantar las vacaciones de invierno a mayo y salvar así dos semanas de calendario escolar.

Alberto Fernández anuncia a gobernadores paquete de $120.000 millones

Se destinará a provincias para compensar la caída de recaudación por el coronavirus. No habrá excepciones del aislamiento que será de carácter nacional

Así empezó la cumbre virtual del presidente con los gobernadores este martes pasadas las 17 horas, y marcó un pulso y una línea: la cuarentena​ seguirá más allá del 12 de abril y solo se «flexibilizarán» pocas actividades, de manera escalonada y selectiva.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.

Fuentes revelaron que el presidente evalúa extender el aislamiento hasta el próximo jueves 23 y que el anuncio oficial será el domingo 12, de Pascuas Católica.

Hoy comienza la Pascua Judía que dura hasta el 16 de abril, y existe mucha preocupación sobre reuniones entre sus fieles estos 8 días, y existen miles de denuncias al 134 sobre este tema, en edificios y casas particulares.