La cuarentena seguirá hasta el 24 de mayo

La cuarentena seguirá hasta el 24 de mayo

La cuarentena se extiende dos semanas, pero abrirán 1.060 industrias y estudian liberar algunos comercios

El 60 % de las fábricas que regresan a la actividad están en el conurbano. Estudian reabrir locales de algunos rubros comerciales en la Capital y el GBA.

Emplean a 200 mil trabajadores

La cuarentena seguirá hasta el 24 de mayo: abrirán 1.060 industrias y estudian liberar comercios

El DNU que Fernández firmará el fin de semana modificará el artículo referido a las excepciones en aglomerados de más de 500 mil habitantes para permitir que se retome la actividad industrial en más de diez sectores, un universo que incluye 1.060 plantas que emplean a unos 200 mil trabajadores en todo el país.

«Las industrias pueden acomodar horarios y turnos, y sobre todo pueden manejar los traslados de manera grupal o individual. El comercio es imposible de predecir: en un local trabajan 3 personas pero no se puede saber cuántos clientes van a ir», detalla una fuente del Gobierno.

Ese paquete de aperturas Incluye, en la primera etapa, automotrices, indumentarias, calzado y cuero, caucho, plásticos y químicos, papeleras y, entre otros, tabacaleras.

Horario para todo. Para pasear, para ir a almacén, para entrar y salir del trabajo. La segmentación del día, según edades o sectores de la economía, es el elemento más novedoso en el borrador del gobierno para flexibilizar la cuarentena​ que, así y todo, extenderá otras dos semanas.