La Corte Suprema extendió la feria judicial hasta el 12 de abril

La Corte Suprema extendió la feria judicial hasta el 12 de abril

La Corte Suprema de Justicia prorrogó hasta el 12 de abril próximo la feria extrajudicial decretada en línea con la ampliación del aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

“Mediante el Decreto de Necesidad Urgencia N° 325/2020, el Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto la prórroga de la vigencia del Decreto N° 297/2020 hasta el día 12 de abril de 2020 inclusive” y por ello “corresponde adoptar las medidas concordante en el ámbito del Poder Judicial de la Nación manteniendo lo dispuesto en las Acordadas nros. 6/2020 7/2020”, señaló la resolución.

Lo dispuso este miércoles la Corte al ampliar la feria extrajudicial en línea con la prórroga dispuesta por el Poder Ejecutivo hasta esa fecha.
Como autoridad de feria en la Corte seguirá a cargo el presidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz.
También se decidió mantener el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 09:30 hasta las 13:30 horas.

Según la Corte, la superintendencia de cada fuero deberá determinar “las áreas, departamentos esenciales y el personal cuyos servicios resultan indispensables” . También dispuso habilitar “el trabajo desde sus hogares” con el fin de que “los magistrados, funcionarios, empleados que no sean convocados a prestar servicio en los tribunales de guardia puedan seguir prestándolo desde su domicilio, ello de acuerdo a lo que disponga el titular de la dependencia”.