Juntos por el Cambio ofrecerá a Fernández una mesa de negociación para acordar la agenda

Juntos por el Cambio ofrecerá a Fernández una mesa de negociación para acordar la agenda

Juntos por el Cambio presentará al Presidente una propuesta para establecer una hoja de ruta común frente a la crisis económica y a las fuertes diferencias políticas que complican la actividad parlamentaria

La conducción tripartita de Juntos por el Cambio tiene previsto deliberar hoy a través del formato zoom para aprobar su estrategia institucional frente al gobierno de Alberto Fernández que cortó las vías de diálogo formal e informal con la principal oposición política de la Argentina.

Si no hay un abrupto sismo interno, la coalición opositora presentará al Presidente un propuesta que hasta anoche tenía como título “Cuatro acuerdos para una nueva etapa”. El documento de Juntos por el Cambio fue revisado por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro -entre líderes del PRO, la UCR y la CC-, y sería aprobado durante el zoom que comenzará a las 9.00 de la mañana.

La intención política de Juntos por el Cambio es presentar su propuesta de diálogo y abrir una mesa de negociación ante Alberto Fernández. La coalición opositora cree que se puede encontrar un hoja de ruta para coordinar un programa económico común y diseñar una agenda en el Senado y Diputados.

Juntos por el Cambio no quiere recurrir a la justicia para resolver sus desavenencias con el bloque oficialista de la Cámara Baja y aguarda que en las próximas se restablezcan los contactos políticos con Sergio Massa. El titular de Diputados mantuvo con Alberto Fernández y Máximo Kirchner un cónclave en Olivos, y la instrucción presidencial fue clara y simple: privilegiar el diálogo a la ruptura política.

En Juntos por el Cambio hay unanimidad para iniciar un diálogo institucional con el gobierno peronista. Consideran que es un paso necesario para evitar una fuerte crisis social como respuesta a la actual situación económica, y creen que es posible aislar la política agonal que lidera Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Senadores.