En casi todo el país vuelven las clases en Agosto

En casi todo el país vuelven las clases en Agosto

Vuelta a Clases avanza con un plan de retorno, con foco en egresados de la primaria y secundaria a partir del 4 de agosto

De mantenerse este escenario epidemiológico, será ni bien terminen las vacaciones de invierno, exploran el 3 de agosto, en la mayor parte del país, conformada por dos distritos sin casos confirmados de Covid-19 y otros con baja circulación viral o pacientes importados.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analizó esquema con provincias y universidades públicas y privadas. Además ratificó que, «en agosto, 85% del país podría volver a las escuelas de forma escalonada». Buscan evitar que sea optativo.

De la mano del desafío que implica enfrentar los múltiples impactos de la pandemia, el Ministerio de Educación nacional, las provincias y las universidades públicas y privadas mantuvieron un encuentro este martes para avanzar en un calendario excepcional de inscripción a la educación superior para los egresados del secundario 2020, que contempla una articulación con el ciclo lectivo 2021.