El Presidente se reune con Larreta y Kicillof sobre la cuarentena en AMBA a días del 28 de junio

El Presidente se reune con Larreta y Kicillof sobre la cuarentena en AMBA a días del 28 de junio

Se reunirá en la Quinta de Olivos con el gobernador Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, pero no se prevé una definición sobre el confinamiento. «Puede ser que se vaya para atrás, pero no se comunicará hoy», aseguraron desde el entorno del Presidente

El presidente está a favor de «volver a la disciplina del inicio» de la fase 1 en el AMBA. El encuentro será hoy pero aún no tiene horario confirmado.

Cada vez que el Presidente intentó salir de la agenda de la pandemia, una recomendación que le hicieron los asesores que más escucha, se encontró con problemas. Volvió a viajar por el interior y tuvo que suspender esos planes luego de no cumplir con los protocolos sanitarios, como cuando se fundió en un abrazo con el gobernador de Formosa, Gildo Insfran. Luego, intentó mostrar empatía con los principales empresarios argentinos, pero se enojaron en el kirchnerismo. Y buscó rescatar la empresa Vicentín, que tiene trabada buena parte de la economía santafesina con intervención directa del Estado, y se produjo un banderazo en todo el país para rechazar el avance del Estado sobre la propiedad privada.

Con todos los problemas que tiene la agenda COVID-19 y el debate que genera a uno y otro lado de la grieta, los que están preocupados por las dramáticas consecuencias económicas y los que temen una crisis sanitaria que engrose la lista de muertos por la enfermedad, el Presidente prefiere repasar los conocimientos que adquirió en pandemia en los últimos meses para discutir con los máximos responsables políticos del AMBA para explorar nuevas estrategias.

Antes de llegar a Olivos, Kicillof pondrá en funcionamiento con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, el nuevo sector de emergencia y unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Provincial Evita Pueblo. Rodríguez Larreta, por su lado, mantuvo durante la mañana una videoconferencia con alcaldes del C40, una red de ciudades a la que el jefe de Gobierno porteño le dedica mucho tiempo desde que era jefe de gabinete de Mauricio Macri, ya que fue fundada en el 2006, al siguiente año de que el PRO llegue al poder.

El viernes último Kicillof y Larreta conformaron una mesa técnica entre ambas jurisdicciones para analizar día a día las camas hospitalarias ocupadas, la velocidad de la curva de contagios, la circulación social y la mortalidad.

«Si podemos decir que hasta el 15 de septiembre no colapsamos el sistema, yo compro», soltó Kreplak en la entrevista que brindó en Televisión. 

Pero se espera que sea mediados de julio el fin de la cuarentena, o el 4 de agosto 2020 como fecha alternativa, obviamente no se anunciará ahora, esta semana se extenderá 3 semanas más.