Cuarentena total y toque de queda

Cuarentena total y toque de queda

El COVID-19 paraliza a América Latina. Países determinan cierre de fronteras y toques de queda

El número de casos positivos globales por el coronavirus causante de COVID-19 alcanzó este lunes los 167 mil 511, después de que se informara de 13 mil 903 nuevas infecciones, mientras que las muertes se elevan a 6 mil 606, de las que 862 se registraron en las últimas 24 horas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Qué espera Alberto Fernandez en Argentina para una Cuarentena Total y toque de queda, como están haciendo en España e Italia, es inminente que cada día, el número de casos positivos irá aumentando exponencialmente, ayer fueron 14 casos nuevos, antes de ayer eran 6, y con seguridad hoy superará los 20 casos, y mañana serán más de 30, y así será la línea de crecimiento lamentablemente, más con la llegada de los esperados Kits de testeo, y cuando se descentralicen todos los estudios en el Malbrán.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció esta noche que su provincia ingresará en una cuarentena total por el avance del coronavirus, lo que implica aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos, el cierre de todas las fronteras del estado provincial, y la restricción estricta de circulación de personas en la vía pública.  Anunció también que desde este miércoles 18 habrá un asueto administrativo total, y sólo funcionarán los comercios para la provisión de alimentos, farmacias y estaciones
de servicio

A raíz del incremento de casos a nivel mundial, algunos países como Guatemala y Panamá han ordenado el cierre de negocios y el paro de las actividades laborales; en otros casos han decidido tomar medidas más drásticas, tal es el caso de Paraguay, que declaró un estado de emergencia sanitaria en todo el país, mientras que en Ecuador y Honduras se decretó un toque de queda.

Venezuela también endureció las medidas de prevención al ordenar una cuarentena total a partir de este martes, en tanto que Colombia y El Salvador ordenaron el cierre de todas sus fronteras, Uruguay también cerró su frontera con Argentina.

Colombia cerrará desde el martes y hasta el 30 de mayo todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales, en una medida adicional a las ya adoptadas para tratar de contener la expansión del COVID-19 en el país, anunció este lunes el Presidente Iván Duque.

URUGUAY SE CIERRA A ARGENTINA

El Gobierno de Uruguay confirmó este lunes el cierre de las fronteras con Argentina desde las 00:00 horas (03:00 GMT) del martes 17, al tiempo que confirmó la existencia de 29 casos positivos por coronavirus COVID-19.

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; y el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, comparecieron en una rueda de prensa en la Torre Ejecutiva de Montevideo para anunciar estas medidas.

HONDURAS Y ECUADOR EN TOQUE DE QUEDA 

Las autoridades hondureñas impusieron este lunes el toque de queda luego de informar de dos nuevos casos de COVID-19 confirmados, con lo cual ya son ocho los pacientes que han dado positivo a las pruebas en el país centroamericano.

Los nuevos casos fueron confirmados por la Ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, en una cadena nacional, acompañada por elMministro de Seguridad, Julián Pacheco, y otros altos funcionarios.

De esta manera se elevan a ocho los casos confirmados de COVID-19 en el país, enfatizó la funcionaria, quien exhortó a la población a “cumplir” las disposiciones establecidas por el Gobierno y tomar medidas de prevención en sus domicilios para evitar el virus.

PARAGUAY DECRETA ESTADO DE EMERGENCIA

El Gobierno paraguayo decretó este lunes el estado de emergencia sanitaria para frenar la expansión del coronavirus, tal y como había avanzado esta mañana al anunciar la restricción de movimientos de la ciudadanía durante las horas nocturnas.

El decreto se divulgó poco después de que el Ministerio de Salud Pública elevara a nueve los casos confirmados, uno más que la víspera.

El decreto ampara las medidas excepcionales que entraron en vigor esta noche, que restringe por ocho horas el movimiento de personas y vehículos, endureciendo así la cuarentena establecida días atrás.

VENEZUELA EN CUARENTENA TOTAL

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes una “cuarentena total” que entrará en vigor a partir de este martes y que se aplicará en los 23 estados del país para frenar la expansión del coronavirus.

GUATEMALA TAMBIÉN CIERRA FRONTERAS

Guatemala anunció este lunes el cierre de sus fronteras por los próximos 15 días para evitar la propagación del coronavirus, tras una muerte y el contagio de otras seis personas en su territorio.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, informó sobre la medida en una cadena nacional en la que detalló que a partir del primer minuto de este martes el país quedará “incomunicado por la vía aérea con cualquier destino del mundo”.

 

PANAMA CIERRA BARES 

A 69 se elevaron los casos de coronavirus en Panamá, incluido el único fallecido, luego de que este lunes 14 nuevos contagios fueron confirmados por las autoridades del país, que aplica medidas de emergencia para frenar la propagación del covid-19.

Los contagiados son 35 mujeres y 34 hombres, entre ellos el fallecido. Once están hospitalizados, siete de ellos en cuidados intensivos, y 57 en aislamiento domiciliario, dijo la ministra de Salud, Rosario Turner.