Cortes de calles por los actos del 17 de octubre 2020

Cortes de calles por los actos del 17 de octubre 2020

Se desplazarán en camiones y colectivos desde la avenida Belgrano, donde está el Ministerio de Desarrollo Social, hasta la avenida Corrientes.
Luego se dirigirán hasta la Plaza de Mayo. La circulación en la zona se ve seriamente complicada

Esta mañana, la que más llamó la atención por su importante despliegue fue la movilización que encabeza Hugo Moyano sobre la avenida 9 de Julio, que se dirigirá desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta el Obelisco.

Pasadas las 7, numerosos integrantes del sindicato de Camioneros se concentraron a la altura del cruce con Belgrano; a partir de allí se extendían cuatro cuadras de vehículos: desde micros partidarios hasta camiones de basura y otras ramas del transporte.

La principal arteria del centro porteño quedó invadida por los colores verde y blanco que representan al gremio, pero también se observaba una gran cantidad de banderas argentinas flameando en manos de sus manifestantes.

Si bien la 9 de Julio no está totalmente cortada al tránsito, hay serias complicaciones para circular en esa zona debido a que hay un solo carril habilitado mano a Constitución. En tanto, los que quieren circular en sentido inverso deben hacerlo por Bernardo de Irigoyen, la calle paralela. Por el momento, los carriles del Metrobus funcionan con normalidad.

De acuerdo a lo anunciado, la caravana partirá a las 10 y una hora después está previsto que se dirija hacia la Plaza de Mayo, donde depositarán una ofrenda floral. La celebración culminará al mediodía ya que por la tarde tendrá lugar el acto principal en la sede de la CGT, que será encabezado por su cúpula de dirigentes y transmitido de manera virtual.

Previo al acto, que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, en Azopardo 802 de esta capital, el presidente Fernández y una comitiva reducida visitarán al mediodía la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón.

Después será el turno de la actividad en la sede sindical, que comenzará a las 15, con la comunicación por videollamada entre el Presidente y varios actores sociales que adhieren al peronismo.

Se supone que a las 17hs finalizan los actos, con lo cual luego se movilizarán de vuelta a las autopistas los que ingresaron hoy temprano a la Ciudad de Buenos Aires.