Coronavirus en Argentina: beneficiarios de planes sociales y jubilados de la mínima cobrarán un bono de 3 mil pesos

Coronavirus en Argentina: beneficiarios de planes sociales y jubilados de la mínima cobrarán un bono de 3 mil pesos

El Gobierno anunció este martes un paquete de seis medidas para los sectores más vulnerables, en medio de la pandemia de coronavirus que en Argentina ya tiene 65 contagiados. Entre las iniciativas oficiales sobresale un bono por única vez de tres mil pesos para los beneficiario de planes sociales y jubilados que cobran la asignación mínima.

Por último, el ministro informó que el Gobierno cambiará la modalidad en la entrega de la tarjeta alimentaria. «Hasta ahora tenemos 1.100.000 tarjetas que se entregaron de manera presencial. Vamos a tener un sistema para validar los datos de las personas y domicilios, y que el correo entregue la tarjeta en los hogares de la familia», concluyó.

Alejandro Vanoli anunció para abril un bono extraordinario de $3000 para las jubilaciones mínimas y hasta $18.892. La medida beneficiará, según cálculos oficiales, al 63% de los jubilados y pensionados.

Por otra parte, el Gobierno oficializó la entrega de un bono extraordinario para los 4.300.000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo, que el presidente Alberto Fernández  durante la conferencia de prensa del domingo en Olivos.

La tercera medida que presentó Vanoli fue la prórroga de pago de créditos para abril y mayo para aquellos jubilados, pensionados y quienes perciban asignaciones. «Complementando el período de gracia que habíamos dado en enero, febrero y marzo, descontando que no pagaron nada de los créditos que tienen disponibles en el Anses y solicitaron oportunamente un total de 8.900.000 de personas», aseguró. La medida no distinguirá a los jubilados que cobran la mínima de los demás.