Confirmado la Cuarentena sigue hasta el 4 de mayo

Confirmado la Cuarentena sigue hasta el 4 de mayo

Este domingo 26 de abril culminará la tercera fase del aislamiento social preventivo y obligatorio para contener el coronavirus. La cuarentena “administrada” seguirá en los próximos días con mucha rigidez y escasas variaciones en los grandes centros urbanos, tras la incorporación de 11 nuevas excepciones. Pero la fase cuarta de la cuarentena continúa hasta el 4 de mayo para la mayoría de los ciudadanos, sólo se incluirán cuando lo anuncie Alberto Fernández cuales serán estos rubros extras que se sumarán desde el lunes 27 de abril.

Fuentes de la Jefatura de Gabinete revelaron que se evalúa que desde el lunes 4 de mayo, aunque no se descarta que sea el lunes 11 de mayo, ya que el pico de contagiados será justamente para la primer quincena de mayo, donde comience a implementarse la flexibilización de algunas actividades solicitadas por las provincias. Se habla de pequeños comercios y de los rubros gastronómico, forestal, construcción y minería, entre otros.

La cuarentena va a seguir, pero va a haber aperturas. Esto es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país. Vamos a empezar por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación o no del virus”, expresó el ministro de Salud, Ginés González García, durante una entrevista.

La razón de la extensión hasta el 4 de mayo, o el 11 de mayo también tiene que ver con el permiso de REGRESO A CASA que se hizo desde el sábado pasado hasta ayer martes, que multiplican exponencialmente a lo largo y a lo ancho del país un movimiento no menor en plena pandemia. Por esta razón que potencia la cautela de los gobernadores, la ventana que el Gobierno abrió el fin de semana para que 20 mil argentinos varados en otras provincias regresen a sus hogares.