Comunicado Oficial de Leo Messi

Comunicado Oficial de Leo Messi se queda en el Barcelona

Comunicado Oficial de Leo Messi

El Comunicado Oficial de Leo Messi, y el video que envío

LIONEL MESSI SE QUEDA EN BARCELONA HASTA QUE TERMINA SU CONTRATO EN 2021, Y LUEGO SE IRA A INGLATERRA, PARIS O ITALIA PARA TERMINAR SU CARRERA LUEGO EN LOS ESTADOS UNIDOS.

 

COMUNICADO OFICIAL A CONTINUACION

Comunicado Oficial de Leo Messi se queda en el Barcelona
Comunicado Oficial de Leo Messi se queda en el Barcelona

La opción de seguir hasta final de temporada en el Barça, imposible hace una semana, gana enteros como salida al laberinto tras el archiconocido burofax.

COMUNICADO DE LOS ABOGADOS DE MESSI

«Desde Leo Messi Management S.L., os remitimos la carta que el Sr.Jorge Messi, representante del Sr.  Lionel  Andrés  Messi  Cuccittini,  ha  enviado  esta  mañana  al Presidente  de La  Liga,  el  Sr. Javier Tebas». Y se adjunta esta misiva.

La Liga tomó partido

En la disputa entre el jugador y el club apareció un actor clave: LaLiga, que le dio la razón al club azulgrana y a través de un comunicado que publicó el pasado domingo apuntó que el contrato de Messi sigue «vigente» y que no autorizará el pase del jugador a otro club «si no ha abonado previamente el importe» de la cláusula de su rescisión, cifrada en 700 millones de euros.

«El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘claúsula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales», explicó el organismo.

Por ello, avisó de que «en cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula».

La familia no quiso conflictos judiciales

El arribo de Jorge Messi a Barcelona el miércoles tenía un único objetivo: iniciar una negociación y cerrar la salida de Lionel del Barcelona.

Para eso viajó su padre y representante. Y por eso en su escueto primer contacto con la prensa soltó que “estaba difícil” la continuidad de Leo en el club en el que vivió y jugó 20 años.

Esa misma tarde, tras una larga charla con abogados y con su hijo mayor Rodrigo, Jorge se vio cara a cara con Josep Maria Bartomeu en las oficinas del Camp Nou.

La charla duró una hora y media, fue cordial según coinciden en ambas partes, pero cada cual dijo lo suyo y ratificó su postura. El pantano estaba planteado.

Barcelona sería inflexible: no negociarían una venta, no aceptarían que el futbolista active una cláusula de salida en libertad de acción e iniciarían las demandas correspondientes ante los tribunales de la FIFA. La única chance que le daban a Messi era la imposible: pagar los 700 millones de la cláusula de rescisión.

El costo de irse gratis para la familia Messi era muy alto. También podía ser un riesgo para el Manchester City, que podría tener al jugador pero también atenerse al pago millonario de una posible indemnización cuando finalizara el litigio judicial.

De un día para el otro la pelota que tenían los Messi pasó a manos del club. Y la idea de quedarse un año más tomó fuerza.

Sigue en directo la última hora sobre Leo Messi: si se queda en el Barcelona o si sale, la posible oferta del CityJuvePSGBartomeu y más hoy.

El delantero argentino Leo Messi va a emitir un comunicado en las próximas horas, según ha podido saber RTVE. En esa nota, que están preparando sus abogados, Messi podría desvelar si seguirá en el FC Barcelona para cumplir su contrato, después de haber expresado su deseo de abandonar la entidad.

Además, el ’10’ azulgrana contestaría también a LaLiga que el pasado domingo dio la razón al Barcelona al señalar que el contrato del jugador se encuentra en vigor y que para su rescisión unilateral habría que abonar los 700 millones de la cláusula de rescisión.

El comunicado de ‘La Pulga’ llegará solo dos días después de que su padre y representante, Jorge Messi, se reuniera con Josep Maria Bartomeu. Un encuentro en el que  el presidente no se mostró dispuesto a negociar la salida del jugador.

Messi, que expresó su deseo de dejar el Barça vía burofax el pasado 25 de agosto, no está acudiendo a los entrenamientos del equipo a las órdenes de Ronald Koeman.

14:09 | Sale el abogado de los Messi del despacho de la Fundación

Alejandro Segura nos informar de que el abogado de la familia Messi sale de las oficinas de la Fundación donde se encontraba reunido con Jorge Messi, padre y agente del jugador. Parece que el comunicado está próximo en salir a la luz.

13:29 | Basile recomienda a Messi quedarse en Barcelona

El ex seleccionador argentino Alfio ‘Coco’ Basile también ha dado su opinión acerca del futuro de Messi. Basile, en declaraciones al programa ‘Notícies en Xarxa’ de La Xarxa, cree que Leo debe quedarse en el Barcelona y terminar allí su carrera: «Le diría a Messi que se quedara en el Barça, que es su equipo, que es su vida. Nació allí y debe morir en el club, allí. Las cosas que han ganado y el fútbol que han exhibido en todo el mundo es extraordinario. ‘Coco’ Basile: «Le diría a Messi que se quede en el Barça, debe morir allí. Con Guardiola, Messi fue extraordinario, pero después también fue bien y ganó muchísimas cosas. Con Guardiola, Xavi e Iniesta el equipo era una máquina del fútbol, el mejor del mundo. Ahora ha bajado el rendimiento, pero a Messi lo continúo viendo extraordinario».

13:17 | Tensa espera

Seguimos a la espera de que Messi emita un comunicado en el que supuestamente responderá a LaLiga. También para anunciar que se queda en el Barcelona una temporada más. Ya será más difícil escucharle decir con rotundidad que se irá gratis el próximo curso, aunque todo está por ver. Diversas informaciones apuntan a que será un comunicado en vídeo y no por escrito, algo que tampoco está confirmado. Lo cierto es que ya que no sale en directo al menos sí que el comunicado sea un vídeo para escucharle de viva voz. Teóricamente el comunicado de Messi no se demorará a la tarde, pero también son especulaciones.

12:47 | Rivaldo cree que la afición perdonará a Messi

Rivaldo ha vuelto a hablar del Barcelona y, como no, ha sido sobre la cuestión del momento: «Los culés no criticarán a Messi si se queda en el Barcelona porque lo adoran». El ex jugador azulgrana aplaude la posibilidad de que el argentino finalmente decida quedarse en el Camp Nou.

12:34 | Otro miembro del clan Messi que llega a la Fundación

Alejandro Segura nos informa de que Rodrigo Messi ha entrado en el despacho de la Fundación. Dentro están Jorge y los abogados. La reunión se dilata. No tardaremos en tener noticias porque como hemos avanzado, Leo va a emitir en breve un comunicado.

12:28 | Los 10 motivos por los que Messi debería quedarse, por David Sánchez

12:16 | Messi emitirá un comunicado en breve

Messi emitirá un comunicado en breve acerca de su futuro. Se desconoce el contenido de dicho comunicado pero seguramente será algo que termine por decantar la balanza hacia un lado u otro: quedarse o seguir enfrentado al Barça hasta el final. Lo que sí sabemos es que el comunicado es una respuesta a LaLiga. Estaremos atentos porque será muy pronto.

11:48 | El tira y afloja de otro de los amigos de Messi

Mientras se decide el futuro de Messi, el Barcelona tiene que seguir con otros frentes. Uno de ellos es el de Arturo Vidal, que mantiene su tira y afloja con el club. Amigo personal de Messi… ¿quizás esté esperando a ver qué hace el argentino para, como Suárez, tener la opción de continuar? Parece poco probable y el chileno tiene más la cabeza en Italia, si bien quiere la carta de libertad.

11:14 | ¿Qué harías si fueras Messi?

La situación que se le queda a Leo Messi no es fácil. Seguir para adelante con todas las consecuencias o agachar la cabeza y recular. ¿Vosotros qué haríais?

10:40 | ¿Y si Messi sigue en el Barça? Pros y contras

Mientras Messi termina de meditar su futuro, un futuro que cada vez esta más cercano a la Ciudad Condal, es momento de pensar qué ventajas tiene el hecho de que el argentino se quede finalmente en el Barcelona y cuáles son los inconvenientes.

En este artículo os exponemos los pros y contras más significativos.

10:24 | Jorge Messi llega a las oficinas de la Fundación

Nuestro compañero Alejandro Segura nos informa de que Jorge Messi, padre y representante de Leo, acaba de llegar a las oficinas de la Fundación. Hoy tiene otro largo día por delante para tratar de desbloquear la situación de su hijo.

10:12 | Y mientras, el Stuttgart aprovecha para ser solidario

El Stuttgart lanzó una campaña de crowfunding para tratar de fichar a Messi. La idea es recaudar 900 millones de euros a través del dinero recaudado por los aficionados. Está claro que se trata más de una campaña con otro fin, pero esperan que surta efecto, sobre todo porque es por una buena causa.

Y es que en el caso de que no se alcance a tiempo el montante previsto o Messi se incorpore a otro club, el 100% del dinero recaudado será donado a ‘Viva con Agua’, una ONG que trata de llevar agua potable a lugares desfavorecidos.

10:00 | Freixa no ve recorrido al caso Messi

Anoche conocimos que Toni Freixa había tenido acceso al contrato y al burofax de Messi según contó en Catalunya Radio. Para el ex directivo y precandidato a la presidencia del club, Messi no tiene nada que hacer. Quizás por esto se esté replanteando ahora dar un giro a la situación.

9:45 | Coutinho vuelve a los entrenamientos del Barcelona

De uno que busca una salida a otro que también… aunque de momento regresa. Es Coutinho, que tras acabar su cesión en el Bayern de Múnich, y con una Copa de Europa bajo el brazo, ha vuelto a la disciplina azulgrana y ya se está entrenando con el equipo. Eso sí, la idea del brasileño, al igual que la del club, es una nueva salida. Aunque en esta ocasión ambos esperan que sea definitiva y en forma de traspaso.

9:38 | En Italia especulan con que Suárez no se irá a la Juve si Messi se queda

Las posibilidades de que Luis Suárez se vaya a la Juventus son altas. Sólo un tema con el pasaporte tiene las negociaciones paradas… o eso parece. Porque ahora el Corriere dello Sport avanza en su edición impresa de hoy que si Messi se queda en el Barcelona también lo hará el uruguayo. Sería una de las peticione que habría puesto sobre la mesa Jorge Messi, padre del astro.

Una información similar se maneja en Argentina. El programa Fox Sports Radio dejó dudas de que Suárez se vaya de Barcelona. Habrá que estar atentos porque el acuerdo entre la Juventus y Suárez parecía total. Messi puede tener la llave de todo.

9:17 | Tiene pendiente una comparecencia pública

Otro de los temas que queda pendiente es el de la comparecencia de Leo ante los medios. Messi no ha hecho declaraciones en todo este tiempo. Solamente lo ha hecho su padre y fue para decir un par de frases entrecortadas en el aeropuerto y a la salida de su domicilio. La afición quiere escuchar de su propia voz los motivos que le han llevado a esta situación. Y Leo también sabe que tendrá que hablar antes o después. De hecho, su comparecencia se espera como la llave que desbloquee todo, para un lado o para el otro.

9:08 | El posible giro de 180º de Messi

Como decimos, el caso Messi podría haber dado un giro inesperado y ahora el crack argentino estaría meditando quedarse en el Barcelona una temporada más para luego abandonar el club con la carta de libertad al haber finalizado su contrato. La postura inflexible del club le ha llevado a replantearse todo, ya que de seguir forzando la situación, todo podría acabar en los tribunales, algo que desea evitar Leo porque no quiere irse mal del club de su vida.

9:00 | Nuevo día en el caso Messi

Muy buenos días a todos. Arrancamos un nuevo día del caso Messi. Ya hace 10 días que estalló la bomba con aquel burofax del argentino a las oficinas del club y, poco a poco, estamos más cerca del final del culebrón, el cual podría haber pegado un giro inesperado con el cambio de planes de Messi. Así que no os perdáis nada de lo que os vayamos contando de ya mismo.