Banderazo 17A horario y lugares de la manifestación

Banderazo 17A horario y lugares de la manifestación

17A: el principal motivo del banderazo es la disconformidad con la cuarentena

El principal motivo de la manifestación es la disconformidad con la cuarentena, que sobrepasó los 150 días y que causa severas consecuencias económicas, aunque quienes organizan la marcha también esgrimen otras consignas que apuntan contra la administración de Alberto Fernández.

 

Durante la tarde de ayer, circuló un video en las redes sociales para convocar a los ciudadanos a manifestarse a partir de las 16 y, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín, el slogan esta vez fue: «Banderazo Patriótico: hagamos la patria que quería San Martín».

«El 17 decimos basta a los políticos que se sienten reyes, que se llenan la boca hablando de solidaridad y sacrificios, mientras nos miran de arriba dictando leyes que ellos no cumplen, exigiendo una empatía que ellos no sienten, y disfrutando de lujos por los que no pagan», dice el video, que está acompañado por imágenes del prócer.

En otros puntos del país

La manifestación se espera con fuerza en la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe, luego de lo que significó el rechazo a la iniciativa del Gobierno de intervenir Vicentin; en Rosario será en el Monumento a la Bandera y en Esperanza, frente a la municipalidad.

En Mendoza fue convocada en la peatonal Sarmiento y Av. San Martín (KM 0); en San Rafael, Km0; en Malargüe, en la Plaza San Martín.

En la provincia de Córdoba también habrá muchos puntos de encuentro. Entre ellos: la Plaza Central en Mina Clavero; la Plaza General Paz, en Laboulaye; la Plaza José Hernandez, frente a la Municipalidad; en Río Cuarto será en la Plaza Roca; en Villa General Belgrano será sobre la Plaza José Hernández, frente a la Municipalidad; y en Villa María se reunirán frente a la municipalidad cerca de las 19 y marcharán a la plaza centenario a las 20.

La semana pasada, el actor y exdiputado radical Luis Brandoni llamó a participar del banderazo en defensa de «las instituciones fundamentales de la democracia republicana». Y expresó: «Vamos a hacernos oír otra vez. Cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones».

Al borde del llanto, el actor aclaró que será una forma de homenajear a San Martín: «Salgamos con nuestra bandera y con nuestras voces a todas las calles del país. Nos van a escuchar. Viva la patria, eh».

Esta manifestación continúa la línea de las protestas contra el Gobierno que se hicieron sentir en las últimas fechas patrias. El 20 de junio fue el más fuerte, con alta participación en el Obelisco porteño y en ciudades y pueblos del interior.