BP21 necesita pasar el 75% de bonistas que acepten propuesta de la Provincia

BP21 necesita pasar el 75% de bonistas que acepten propuesta de la Provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los tenedores del bono con vencimiento en 2021 pagar el 30% del capital que venció el 26 de enero, y pospuso para mañana el plazo de la aprobación de esta propuesta, que vencía originalmente hoy.

El conjunto más numeroso de tenedores del bono BP21 expresó su conformidad con la oferta presentada por la gestión de Kicillof. Aún no alcanza el 75% necesario para concretar el acuerdo.

Desde el Poder Ejecutivo aclararon, no obstante, que aún no se alcanzó el 75% de los acuerdos necesarios para concretar la prórroga y destacaron que «dado este aval, esperamos una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable».

Kicillof culpó al Gobierno de María Eugenia Vidal por la amenaza de cesación de pagos. Explicó que si bien el BP21 fue emitido durante el Gobierno de Daniel Scioli en 2011, Vidal endeudó de tal forma a la provincia que complicó el pago de este vencimiento

En un comunicado, los bonistas destacaron “la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración integral de la deuda” y dijeron que aprecian los esfuerzos del gobierno provincial y su enfoque en la oferta. Asimismo, sostuvieron que esperan que el resto de los acreedores apoye la propuesta.

BUENOS AIRES
DEUDA
AXEL KICILLOF