Paro miércoles 29 de mayo: cuáles son los servicios afectados

Paro miércoles 29 de mayo: cuáles son los servicios afectados

Varios gremios se plegaron al sexto paro desde que asumió Cambiemos. Cómo será el cronograma de servicios.

CGT / Paro Bancario / Paro de Transportes

El próximo miércoles habrá varios gremios que se plegarán al Paro Nacional anunciado por la CGT. Uno de los más importantes es la adhesión del Frente Sindical liderado por Pablo Moyano.

El Secretario adjunto de Camioneros señaló que «70 gremios estamos agrupados a la medida». Será el sexto paro nacional de la CGT junto a los bancarios, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor y los canillitas, entre otros.

Servicios afectados

Serán dados de baja todos los vuelos, subtes, trenes, colectivos. Tampoco funcionará el transporte marítimo. Además, no habrá recolección de residuos.

Los peajes en los autopistas y rutas nacionales levantarán sus barreras.

Los gremios moyanistas confirmaron que se suman al paro de la CGT del 29 de mayo

Todos los organismos de la Justicia nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales se adhieren al paro.

Tampoco funcionarán los bancos ya que el gremio de La Bancaria se plegó a la medida de fuerza. Pero muchos bancos como Santander Rio, Galicia y demás, tienen las maquinas ATM o Cajeros Automaticos para hacer depositos y extracciones, inclusive depositar en cuenta en dolares, y en el caso de necesitar efectivo, si se paga con tarjeta de debito en los mini mercados como Carrefour Express, Estaciones de Servicio y Farmacity por ejemplo se puede extraer hasta 5000 pesos.

ATE y UPCN adhirieron por eso no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública.

Los Hospitales y otras dependencias de salud público sólo atenderán casos de urgencia a través de sus guardias.

La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) se adherirá en cuanto a la carga de la tarjeta SUBE que no será recargada en sus negocios el miércoles próximo.

TRUCO ECONOMAN, para Cargar la Sube en situaciones que no hay servicio, utilizar Mercado Pago, de MercadoLibre.

No habrá clases en las escuelas públicas primarias y secundarias. Tampoco en los jardines de infantes. Las escuelas privadas, en su mayoría, tendrán sus clases interrumpidas.

No habrá clases en las Universidades.

Cines abiertos el 29 de mayo 2019, cines abiertos el 30 de mayo 2019.

Teatros estatales (Cervantes, Complejo Teatral de Buenos Aires, étc) estarán cerrados.

Teatros nucleados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) suspendieron todas las funciones.

25 de Mayo: los servicios que estarán afectados por el paro y el feriado. Afectará gran parte del tráfico y el movimiento de las ciudades argentinas. Aquí un repaso por las principales actividades y servicios que no estarán funcionando.