Israel nuevamente facilita a la comunidad judía local a emigar desde Argentina

Un país del primer mundo da beneficios para emigrar

Destino Israel link a la Embajada

Ellos formaron parte de un proyecto llamado Israela, que proporciona a familias de Latinoamérica dinero, recursos sociales y contención para que la integración sea más rápida. Ese fue el «colchón» de aterrizaje.

El proceso de emigración siempre arranca desde la Sojnut, como se llama a la Agencia Judía. Se puede contactar telefónicamente a su Global Center para obtener información: 0800-666-2093. La Embajada de Israel o el consulado sólo interviene por argentinos que tengan en su familia historial de haber obtenido la ciudadanía israelí. También al final del proceso, cuando se otorga las visas. Pero nunca tiene trato directo con los migrantes. Después existen los grupos de asesoramiento y ayuda para subirse al avión, tener dónde quedarse cuando se baja y estar acompañados allá durante los primeros meses.

Desde la embajada en la Argentina aclararon que además de este programa, existen permisos de residencia, independientemente de pertenecer o no a la comunidad judía. Son las visas de estudiantes aprobadas por el Instituto de Educación Superior de Israel o las visas de trabajo en puestos requeridos.

El proceso migratorio dura de 6 meses a un año. Se reconoce como personas judías a quienes nacieron de vientre judío, tengan alguno de sus padres o abuelos con identidad judía certificada, se hayan convertido al judaísmo o se hayan casado con personas judías, algo que tiene sus condiciones particulares.

Una vez que llegan, la ciudadanía es inmediata. Con cobertura en salud pública, derechos previsionales y un paquete de estímulos que se llama período de absorción. ​Justamente, administrado por el Ministerio de Absorción, ese dispositivo que se activa por seis meses para aprender hebreo de manera intensiva (5 horas por día, de domingo a jueves), pasando por ayuda económica e impositiva.

La educación primaria y secundaria es gratuita. Hay facultades públicas y privadas, pero aún las públicas son pagas y caras. Quienes emigran con hasta 27 años tienen cubierto el costo de una carrera universitaria por tres años. Hasta los 29, de un posgrado. Si se emigra entre los 18 y 22, hay un compromiso obligatorio y diario con el Ejército, en distintas áreas y modalidades.

Cómo aprovecharlos

Un país del primer mundo da beneficios para emigrar cómo aprovecharlos

Israel está más pujante y receptivo que nunca para la comunidad judía local Sólo este año se irán 1.200 argentinos

Consulado Israelí en Argentina

3724-4525/4530/4551

Av.de Mayo 701, piso 10°

1084 – CABA

Contacto

Dirección:

Av.de Mayo701,10ºpiso
1084 – CABA

Mapa

Tel: +54 11 3724-4525/30/51
Fax:+54 11 3724-4555

Autor: cepocambiario.com

CepoCambiario.com sitio de economía para dummies