Que pasará el 13 de abril?

Que pasará el 13 de abril?

El Gobierno Nacional piensa en una salida gradual de la cuarentena desde el 13 de abril

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el último minuto del domingo 12 de abril. Eso está claro. La pregunta surge en forma inmediata: ¿Qué pasará desde el día lunes 13 de abril?

Las autoridades nacionales evalúan alternativas y una de ellas es la más firme: normalizar en forma gradual las actividades de los argentinos. El presidente Alberto Fernández junto a un grupo de asesores estudia las diferentes variables a partir del lunes de la semana próxima y en este sentido, gana adeptos la posibilidad que diferentes actividades se vayan sumando de a poco para permitir que se haga gradual la vuelta.

En las próximas horas se definirá un plan de acción de reinserción laboral con la salida «paulatina de la cuarentena «, que integrarán sindicatos, empresarios funcionarios y especialistas médicos, y qué tendrá la tarea de definir qué sectores volverán a la actividad y con qué protocolo.

Para el Gobierno está claro que será imposible levantar la cuarentena el 13 de abril (fecha de vencimiento del DNU) y volver a la plena normalidad. Se pasará en cambio a una salida progresiva, a una nueva fase que permitirá ir subiendo de a poco las palancas de la economía, que ya entró en una fase crítica, tal como reconoció Alberto Fernández en una entrevista radial .

El presidente Alberto Fernández analiza con sus asesores la forma en que se irá normalizando la actividad en el país.