Ley de alquileres acelera que propietarios suban los precios
Con la nueva Ley de Alquileres 2020, en la Ciudad de Buenos Aires tuvieron en el mes de junio un incremento del 3.8%, de acuerdo a un relevamiento del portal especializado en propiedades, Zonaprop, que atribuyó la suba a un contexto de ajuste de precios tras la aprobación de la nueva Ley de Alquileres.
Tras la modificación, en los alquileres en la ciudad de Buenos Aires, un departamento medio de dos ambientes y 50 metros cuadrados (m2) subió un 3,8% en el mes y se ubica en $22.758 pesos; mientras que los departamentos de tres ambientes y 70 m2 se alquilan por $30.514 por mes.
Según la famosa web de ´búsqueda online de propiedades, «a partir de estos valores, es posible observar que los precios vuelven a acelerarse, luego de dos meses de leves incrementos por debajo del 3% mensual».
Al momento de hacer énfasis en base a los barrios que componen a la Ciudad, Puerto Madero todavía se ubica como el más caro históricamente: un precio medio de $49.757 por mes.
Lo sigue Palermo con un valor de $28.590, y Núñez con un precio de $25.997 mensuales.
Con un precio medio se encuentran los barrios de Colegiales ($23.714), Parque Chas ($21.995), Barracas ($20.804), Villa Devoto ($20.320) y Flores ($19.300).
Por último, los barrios que tienen los valores más accesibles para el medio de la población son Parque Avellaneda ($15.685), Mataderos ($15.114) y Villa Lugano ($13.540).
Frente a estos números, el corredor inmobiliario Oscar Puebla indicó que «a mayor riesgo más rentabilidad. Pero a decir verdad, hoy la cuenta peso-dólar no da muy bien» y advirtió que todavía se desconoce «el valor del alquiler pretendido post ley de alquileres y el valor de oportunidad de la compra de un inmueble».
Por su parte, el empresario del sector inmobiliario Sebastián Cantero sostuvo que «existe una oferta más agresiva por parte de los posibles compradores, pero todavía no está convalidado eso, tiene que pasar un tiempo y esencialmente tiene que activarse de vuelta el mercado para que podamos ver si existe mejora de las rentabilidades».