Gobierno prepara medidas para las cuotas de los colegios privados

Gobierno prepara medidas para las cuotas de los colegios privados

Afirman que no habrá rebajas generalizadas en las cuotas de los colegios privados

Poco se espera de estas medidas, ya que quien está en un Colegio privado, hoy día si es independiente, está a las buenas de Dios, lo mismo con las expensas, el Gobierno Nacional hasta ahora no hizo un ápice para ayudar a la clase media que en su mayoría son Responsables Inscriptos o monotributistas de las clases más altas. Y nada hará tampoco…

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con las cámaras del sector. Buscan medidas de “alivio” para las familias. El Gobierno dará recomendaciones. Gobierno prepara medidas para las cuotas de los colegios privados

Participaron del encuentro virtual Norberto Baloira, Junta coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP); Rodolfo De Vincenci, Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CAIEP); José Álvarez, Consejo Superior de Educación Católica (Consudec); Martín Zurita, Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires y (AIEPBA/JUNEP) y Laura Goldberg, subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor. También participó el jefe de Gabinete, Matías Novoa Haidar.

“Una posibilidad es articular el ciclo lectivo 2020 con el 2021”, dijo. Ya hay experiencias en el país. Por ejemplo, en Santa Cruz donde, tras una huelga de más de 100 días en 2017, readecuaron el calendario escolar de ese año, redujeron las vacaciones de verano sólo al mes de enero, extendieron la jornada escolar a los sábados e hicieron terminar el ciclo 2017 el 31 de marzo de 2018. Pero es sólo una alternativa, dice Trotta.

También se está hablando con los ministros provinciales en la posibilidad de un reinicio de clases escalonada. De todos modos, agregó Trotta, la decisión “deberá ser consensuado con todas las jurisdicciones educativas, los maestros y maestras, y el mundo académico de la educación”.

«Es difícil saber en qué momento se va a tener la certeza de volver físicamente a las aulas. Nosotros estamos planteando que el desafío es lograr una continuidad educativa con mucha presencia del estado nacional, de las jurisdicciones provinciales, mucha articulación con los actores del sistema educativo, con los maestros, las maestras y sus organizaciones docentes», indicó el funcionario.