Empresas de telefonía móvil e Internet anuncian aumentos para septiembre

Empresas de telefonía móvil e Internet anuncian aumentos para septiembre

Las empresas de telefonía celular e Internet comenzarán a aplicar en septiembre subas que rondarán entre el 9% y el 11%, a partir de que el 31 de agosto vence el congelamiento de tarifas que el gobierno, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), acordó con las mismas compañías.

Sin embargo, los planes reducidos y complementarios que se activaron durante la cuarentena se mantendrán.

Desde Telecom-Personal comenzaron a informar a sus clientes un aumento «promedio del 11% en todos sus servicios móviles, tanto prepago como pospago, fijos, TV Paga e Internet fija», que comenzarán a implementarse a partir de septiembre.

Movistar Argentina informó que los aumentos rondarán también el 10%

En cuanto a los servicios de internet, Movistar realizará un ajuste de la tarifa de la banda ancha fija domiciliaria que estará en alrededor del 9%

La empresa de telefonía Claro comunicó que los planes pospagos variarán un 10% promedio. Para los prepagos se restablecerán los precios previstos en marzo, antes del comienzo de la pandemia.

Aumentos en Combustibles y Obras Sociales, luego de la suba de las obras sociales y escuelas privadas de marzo y agosto, el cual estuvo, se pronostica la suba la próxima semana en 7%