El día viernes abrirán los Bancos para pagar el Bono de 10 mil pesos

El día viernes abrirán los Bancos para pagar el Bono de 10 mil pesos

Las sucursales abrirán los próximos viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente lo que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes

Las sucursales de algunos bancos abrirán mañana sus puertas para los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ,AUH, y aquellos que cobran por desempleo. La medida beneficiará a las personas que necesitan cobrar por caja y no cuentan con la posibilidad de hacer extracciones por tarjeta de débito en cajeros automáticos.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que varias sucursales abrirán a partir de este viernes para comenzar con el pago del bono de 10.000 pesos por la cuarentena del coronavirus​, aunque advirtió que «no van a seguir atendiendo si hay desmanes».

Comenzarán a funcionar desde el viernes. Además de los abuelos, también podrán ir los pensionados, beneficiarios de la AUH y aquellos que cobran por desempleo.

«No va a haber horario acotado. Este viernes se le empieza a pagar a todos aquellos que cobren los 10 mil pesos que dispuso el Gobierno. El vencimiento fuerte de los jubilados es el 8, cuando se paga la mínima, y los días hábiles subsiguientes», explicó.

Cobrar la IFE en el sitio web de la ANSeS

En tanto, pidió que los familiares de los jubilados que no saben usar los cajeros automáticos los «ayuden» a poder realizar las extracciones, para evitar que se generen grandes aglomeraciones de personas.

Las principales entidades bancarias encargadas del pago de jubilaciones habilitaron líneas telefónicas para que clientes que hayan extraviado su tarjeta de débito puedan gestionar un nuevo plástico y recibirlo a domicilio, ante la imposibilidad de cobrar en efectivo sus haberes por ventanilla mientras dura la cuarentena impuesta por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

Los casi dos millones de jubilados que cobran a través del Banco Nación, un 22% del total según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a octubre de 2019, podrán gestionar una nueva tarjeta o blanquear su clave comunicándose con el centro de contactos del banco, al 0810-666-4444.

Esta semana el Banco Supervielle puso a disposición una línea exclusiva para jubilados (0800-999-5999) que estará disponible de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 14, tanto para gestionar una nueva tarjeta en caso de robo o extravío como el blanqueo de la clave en caso de que no la haya utilizado.

Por su parte, el Banco Patagonia habilitó el 0810-888-8500 como opción para denunciar la pérdida de la tarjeta, reclamar el envío de una nueva a domicilio o pedir el blanqueo de la clave, para aquellos que la hayan olvidado.

También disponen de líneas telefónicas para hacer estos pedidos el BBVA (0800-333-0303), el Galicia (0810-444-6500), el Ciudad (0800-222-0400) el HSBC (0810-333-4722), el Itaú (0810-345-4999), el Macro (0810-555-2355) y Piano (0800-888-5465).

«Vamos a habilitar algunas cuantas sucursales de bancos y vamos a dar turnos para las cobranzas, para que no se mezclen todos», señaló el Presidente Alberto Fernandez en una entrevista radial, en relación a las posibles medidas para evitar la exposición al Covid-19 a la que se someten los adultos mayores al hacer esas filas. Y ahora se anunció la apertura de los bancos el viernes 3 de abril, y el lunes 6 y martes 7 únicamente en todo el país.