Listado completo de los productos que integran Precios Máximos

Listado completo de los productos que integran Precios Máximos

Durante 30 días no podrá haber aumentos de los productos seleccionados. Las subas alcanzan hasta el 4,5%

A la lista de Precios Cuidados se sumaron 44 nuevos productos que incluyen artículos sanitarios esenciales, de limpieza e higiene personal que buscan colaborar con los cambios en el consumo que surgieron como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Mediante la Disposición 13/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió el aumento en los productos en el programa «Precios Máximos».

Por otro lado, en el rubro alimentos se incorporaron cinco variedades de fideos, tres de pastas frescas (ñoquis y ravioles), queso untable, queso pategras, dulce de leche, cuatro variedades de infusiones (yerba, té, café), tres nuevas variedades de galletitas, jugos en polvo, condimentos y legumbres.

Finalmente, se agregaron más artículos de higiene personal: una variedad de tampones y una de toallitas femeninas.

Se agregaron tres variedades de alcohol en gel; tres variedades de jabón líquido, cuatro de tocador y dos de talco corporal y además se sumó una variedad de lavandina y una de desinfectante.

También se incorporaron PyMEs a las empresas proveedoras como Cabrales (café), Morixe (pastas), South Seeds SA, Casamen, Babasal, Evovita (jabones), Fadial, Algabo (talcos), JVA Swiss, Inalpa (legumbres) y José Guma; y se incluyeron marcas destacadas entre los nuevos productos.

Como ocurrió en las anteriores prórrogas del programa de «Precios Máximos», el Gobierno aclaró que durante el lapso de duración de la Disposición (30 días) no podrá haber aumentos de los productos seleccionados.

Los siguientes son los aumentos dispuestos por el Gobierno: a) Lácteos y Frescos 3% b) Harinas, fideos, galletitas y panificados 4% c) Limpieza del hogar, Cocina y Bazar 2,5% d) Cuidado personal 3,5% e) Bebidas 4% f) Aceites 4% g) Infusiones 4,5% h) Arroz y legumbres 4% i) Conservas, dulces, endulzantes y encurtidos 3% j) Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks 2% k) Alimentos Congelados 2,5% l) Alimentos para mascotas 2%.

Los aumentos se toman en cuenta a partir de lo resuelto el 6 de marzo pasado, aunque hubo incrementos en el medio y desde esa fecha en las grandes cadenas de supermercados clientes denunciaron faltantes. Algunos acusan al paro que hace 48hs realizan algunos sectores de camioneros…