Congelamiento de cuotas de alquiler de viviendas y locales únicos

Congelamiento de cuotas de alquiler de viviendas y locales únicos

El gobierno nacional avanzará con el congelamiento de los alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios por seis meses, en simultáneo con la prohibición de los desalojos y de las ejecuciones hipotecarias por el mismo período.

En la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de un 35% de los habitantes viven en una vivienda alquilada. Se calcula que en todo el país, esa cifra se aproxima al 24%.

La intención es que alquileres y cuotas hipotecarias queden en el precio en que estaban el 20 de marzo, antes del inicio de la cuarentena obligatoria. Cumplido el plazo de seis meses, los ajustes suspendidos no se actualizarían todos al mismo tiempo, sino que los incrementos no pagados se distribuirían hasta el final del contrato. Lo mismo se hizo al descongelar en enero, cuando se dispuso el descongelamiento de las cuotas de los créditos UVA.

Se definirá hoy por la mañana en un encuentro que mantendrán en la Cámara de Diputados, a partir de las 9.30, el presidente del cuerpo, Sergio Massa , y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra .