Bancos abrirán el Jueves Santo para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales

Bancos abrirán el Jueves Santo para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales

Por suerte para nuestros Jubilados, se tomó la sabia decisión de no juntar a todos el miércoles, ya que era sólo 1 día para antender otra vez una oleada de gente, como vivimos los últimos 2 viernes, donde parece que el Gobierno piensa en otra cosa, menos en cuidar a la gente.

Bancos abrirán sus puertas este Jueves Santo (9 de abril) para continuar con los pagos por caja o ventanilla para los jubilados y demás beneficiarios sociales. Es luego del caos que se generó el viernes y que puso en riesgo la salud de miles de adultos mayores, en medio de la cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.

La medida se tomó para que haya un día más con los bancos abiertos para descomprimir los pagos de la semana ya que el este martes 7 se concentran los pagos de los beneficiarios con terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9. Y el miércoles empiezan a cobrar el haber de abril los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $ 17.859 con terminación 0.

También desde el Gobierno adelantaron que “se obligará a que los bancos privados que pagan jubilaciones y demás prestaciones abran todas sus sucursales porque se detectó que algunas entidades durante estos días no lo hicieron”.

Con la apertura del Jueves Santo se busca descomprimir la mayor presión que se espera para el el miércoles 8 con el inicio del pago de las jubilaciones y pensiones de los que menos ganan y que arrancan ese día.