Apertura exclusiva de sucursales Bancarias sólo jubilados y beneficiarios sociales

Apertura exclusiva de sucursales Bancarias sólo jubilados y beneficiarios sociales

Desde la Cuarentena Total por el Corona Virus, hoy es el primer día que los bancos abren sus puertas, pero sólo para jubilados, pensionados y beneficiarios sociales como AUH e IFE.

Será desde las 10hs de la mañana reabren los bancos largas colas para el pago de jubilaciones y planes sociales, en algunas entidades del Gran Buenos Aires la gente comenzó a hacer la fila desde la madrugada

Te informamos que desde hoy viernes 3 de abril abrirán todas las sucursales en Argentina en los horarios habituales para la atención única y exclusiva del pago a jubilados y pensionados y a personas con acceso a beneficios sociales, según el cronograma de pago establecidos por la ANSES u otros entes gubernamentales. Solo se atenderá a quienes no disponen de Tarjeta de Débito.

Para garantizar la atención, el Banco dispondrá del personal esencial para realizar exclusivamente la operatoria mencionada, asegurando el cumplimiento de las normas de distanciamiento social entre personas, para lo cual habrá un control del número de ingresantes y de la disposición de los mismos en el interior de las sucursales. Si no estás en estos grupos mencionados, te solicitamos que no te acerques a la sucursal ya que no podremos brindarte atención.

Te contamos qué servicios bancarios funcionarán en forma presencial hasta el fin de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional hasta el 12 de abril

Recordá que siempre podés operar por Cajeros Automáticos, Home Banking, Banca Móvil  y Banca Telefónica.

¿Para quién abren los bancos?

Para atender la demanda de aquellas personas que no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con su tarjeta de débito.

¿Qué días abrirán los bancos?

Desde el viernes 3 de abril, en el horario habitual bancario.

¿Abrirán solo tres días?

No. La atención continuará los días subsiguientes en horario habitual bancario.

¿Están abiertas todas las sucursales?

Sí. Los bancos han decidido abrir todas sus sucursales.

¿Quiénes podrán realizar trámites durante esos días en los bancos?

Sólo se atenderá a:

  • Personas jubiladas y pensionadas que no cuenten con su tarjeta de débito;
  • Personas que cobren planes o programas de ayuda social de ANSES que no cuenten con su tarjeta de débito.

Recordar que no es necesario ir a la sucursal a dar fe de vida hasta el 30 de abril.

¿Qué operaciones se podrán hacer durante estos días en los bancos?

Solo cobros de haberes de jubilaciones, pensiones o planes sociales de aquellos beneficiarios que no cuenten con una tarjeta de débito.

Si la persona está jubilada y cuenta con una tarjeta de débito, ¿puede cobrar por ventanilla?

No. Se deberá realizar el cobro a través de cajeros automáticos.

¿Qué otras operaciones no se podrán hacer en la sucursal mientras dure la cuarentena?

El resto de las operaciones deberán realizarse a través de cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.

¿Qué operaciones bancarias se pueden realizar de manera remota?

Desde el homebanking se pueden pagar servicios, hacer transferencias inmediatas, pagar tarjetas, verificar saldos, cargar saldo del teléfono celular y otras operaciones.

Se puede ingresar al homebaking desde el sitio web del banco con su computadora o tablet, o desde la app del banco en su celular.

¿Se puede operar sin tarjeta de débito?

Existen cajeros automáticos que permiten acceder con huella dactilar y sin tarjeta de débito.

Se puede encontrar el cajero sistema biométrico más cerca de su casa en la web de la Anses, donde deberá ir a la pestaña de cajeros biométricos.

¿Cómo se puede obtener efectivo?

Retirando dinero del cajero automático y en comercios o puntos de extracción adheridos.

Cabe recordar que las operaciones por cajero automático no generan cargos ni comisiones, sea cliente o no cliente de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.

Igualmente, ante esta situación del aislamiento social preventivo y obligatorio se recomienda utilizar medios de pago electrónicos como tarjeta de débito y/o de crédito.

¿Qué pasa si vence el resumen de mi tarjeta de crédito en estos días?

Los vencimientos de tarjetas de crédito podrán ser cancelados hasta el 13 de abril, sin ningún recargo. Desde el 1 de abril, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.

¿Qué sucede si tengo débito automático para pagar mi tarjeta de crédito?

El débito automático y el débito directo pueden ser anulados por solicitud de cada cliente dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la devolución de los fondos debe operar dentro de los 3 días hábiles de la solicitud.

Hoy nos cuidamos entre todos.