Anuncios de Medidas para Monotributistas y gente fuera del sistema

Anuncios de Medidas para Monotributistas y gente fuera del sistema

Comenzó conferencia de prensa por anuncios económicos de Martín Guzmán y Matías Kulfas brindán una conferencia de prensa. Se esperan beneficios para monotributistas.

RESUMEN DE LAS MEDIDAS DE HOY

Monotributistas Clase A y Clase B, Empleados informales también recibirán $10.000 pesos en el mes de abril. Para lo cual hay que registrarse en el página de Anses.gov.ar, desde los 18 años a los 65 años, no es para jubilados esta medida.

Si reciben AUH, hay que inscribirse en Anses y ver si lo aceptan.

El Gobierno anunció este lunes el pago de 10 mil pesos para trabajadores informales y monotributistas clases A y B, en el marco del programa de «Ingreso Familiar de Emergencia».

El Gabinete económico trabajó durante todo el fin de semana en la elaboración de distintas medidas para paliar la pérdida de ingresos de diversos sectores como los monotributistas, los profesionales independientes, los trabajadores informales, los comercios, entre otros.

Una de las medidas de ayuda económica que comentó el Presidente en ese encuentro es la intención de otorgar un bono extraordinario a los profesionales de salud. El monto en principio sería del orden de los 30.000 pesos. La intención oficial es premiar el presentismo ya que se necesita disponer de todos los recursos humanos para atacar esta pandemia.

En principio, y en base a las propias declaraciones del presidente Alberto Fernández, se estima que habrá alguna ayuda para “el problema de los taxistas, del monotributista, de la pequeña empresa y de los comerciantes, y de los trabajadores informales».

En este sentido, el jefe de Estado dijo que “se prohibirá el corte de los servicios esenciales como luz, gas, agua, internet y cable”.

En la reunión que mantuvieron esta mañana el jefe de Estado -acompañado de miembros del Gabinete – con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y los principales intendentes del conurbano bonaerense se analizó la capacidad sanitaria y se habló de reforzar “la entrega de alimentos”.

También el jefe de Estado les pidió ayuda para que controlen que se cumpla la cuarentena, que se controlen los precios, y les mencionó que se iba a anunciar un paquete de ayuda económica para los sectores más afectados.

El Gobierno aclaró que se trata de un beneficio que cobrarán aquellas personas que no perciben ningún otro beneficio.