Alberto Fernández le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli como titular de ANSES

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli como titular de ANSES

La administración de Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Alejandro Vanoli. Fuentes oficiales revelaron a Infobae que la noticia fue comunicada al funcionario por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

En ese sentido, se informó que el Gobierno busca que la Anses trabaje con “más dinámica» y «cercana a las necesidades de la gente” en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli y deja la Anses

Se la solicitó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno nacional le solicitó este miércoles la renuncia al director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. Se trata del primer cambio significativo en el equipo con el que Alberto Fernández asumió al frente del Poder Ejecutivo el pasado 10 de diciembre.

El pedido lo hizo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y según indicaron fuentes oficiales, la medida se dispuso frente a la «necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo más dinámica y cercana a las necesidades de la gente», en el marco de esta emergencia general ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Cafiero hizo pública su voluntad durante una reunión que se realizó en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.

El desempeño de Vanoli quedó en tela de juicio a partir del escándalo que se generó cuando los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones familiares se concentraron masivamente en los bancos para cobrar poniendo en riesgo los avances para contener la pandemia del coronavirus.