Rige desde mañana ¿Cómo tramitar el nuevo permiso para circular?

Rige desde mañana ¿Cómo tramitar el nuevo permiso para circular?

Aquellos que quieran circular deberán ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular antes del 29 de mayo y gestionar ahí el nuevo permiso

Hay tiempo hasta hoy viernes 29/5, inclusive, para tramitarlo. El CUHC será el único certificado válido para transitar. A partir de mañana sábado 30 de mayo todos los certificados previos perderán validez.

Permisos de circulación avalados por empresas

Los permisos emitidos anteriormente por las autoridades porteñas y bonaerenses y los documentos avalados por las empresas para que los empleados puedan trasladarse hasta sus lugares de trabajo dejarán de tener validez a partir de mañana.

Cómo gestionar el nuevo permiso de circulación a partir del 29 de mayo

Aquellos que necesiten circular deberán ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular antes del 29 de mayo y gestionar allí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena. También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar.

Cafiero resaltó que el uso de la aplicación permite realizar un autodiagnóstico para saber si el usuario tienen síntomas compatibles con la enfermedad. «El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar», concluyó.

Esta decisión fue consensuada por los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires ante el aumento de contagios de Covid-19. De esta forma, la circulación en ambos distritos será permitida solo para las personas que trabajen en actividades esenciales.

Los detalles de la medida fueron publicados en el Boletín Oficial, donde se estableció que el «Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19» será personal e intransferible y deberá hacerse a través de la plataforma «Trámites a Distancia» (TAD). Este documento deberá ser presentado a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.