Registrar tarjeta SUBE para el nuevo permiso de circulación

Registrar tarjeta SUBE para el nuevo permiso de circulación

En el nuevo certificado se va a poder registrar un número de SUBE, con la cual se va a poder viajar automáticamente, aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también.

Cada interesado deberá ingresar acá antes del 29 de mayo y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena.

Las autoridades dejaron en claro que todos los que actualmente cuentan con el permiso por ser trabajadores esenciales o empleados de comercios de cercanía volverán a ser habilitados. En el nuevo certificado se va a poder registrar un número de SUBE para que puedan viajar de manera automática. No obstante, cualquier ciudadano que deba usar el transporte público, por un caso de fuerza mayor o una emergencia, también lo podrá hacer.

Además del reempadronamiento, también se resolvió profundizar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, en los accesos a la Ciudad y en 37 puntos de la Provincia donde la gente asciende al transporte público. El objetivo es tener mayor rigurosidad en la circulación entre los dos distritos del AMBA y que se mueva menos gente.

En el caso de los trenes, por un lado, el gobierno resolvió cerrar algunas estaciones en la Ciudad y, por otro, se definió disponer la compra anticipada de boletos online o en la misma estación donde se sube.

Para circular y viajar en transporte público. los trabajadores “esenciales” deberán descargar la aplicación Cuidar a sus dispositivos móviles y generar el nuevo Certificado Único de Circulación.

Con el mismo objetivo de cuidar la circulación y prevenir la propagación del virus, otros de los puntos que trabajaron los responsables de transporte y seguridad de cada jurisdicción son:

  • Coordinación de acciones en conjunto para lograr el mayor distanciamiento en el transporte público, incorporando refuerzos en los servicios de colectivos.
  • Mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación.
  • Controles más estrictos a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones.
  • Refuerzo de los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos.
  • Desarrollo de una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.

De esta manera, a partir de este 30 de mayo dejará de tener validez el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), los permisos emitidos anteriormente por las autoridades porteñas y bonaerenses y todo documento avalado por las empresas para que los empleados puedan trasladarse hasta sus lugares de trabajo.

Solo se podrá viajar en transporte público con la autorización y habrá controles sobre la tarjeta SUBE.

Desde Trenes Argentinos adelantaron que realizarán pruebas pilotos en el sistema de reserva de pasajes de tren en la Línea Mitre. Será a través de una aplicación o por línea telefónica.

La reserva de pasajes para viajar en tren se aplicará solo en hora pico y, de ser exitosa la prueba, se extenderá a las líneas Sarmiento y Roca.

El Gobierno advirtió que se reforzarán los controles en el sistema de transporte público. Quienes viajen en trenes, colectivos, subtes y premetro deberán portar sus certificados o, en su defecto, sus celulares con la aplicación Cuidar