Plan Procrear los pasos para inscribirse

Plan Procrear los pasos para inscribirse

Vale recordar que, desde el martes, quedó abierta la inscripción para dos líneas:

  • Microcréditos: para la compra de materiales, a fin de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros). Habrá 120.000 para todo el país, con una tasa fija de 24% y monto hasta $ 50.000.
  • Mejoramientos Refacción: destinado a mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones sanitarias o eléctricas). Habrá 70.000 para todo el país, con montos que van de $ 100.000 a $ 500.000, con tasa fija del 24%.  Para esta línea,  quienes se inscriban no podrán participar en las líneas para Ampliación, Construcción y Mejoramiento Microcréditos.

La actualización

La actualización de los créditos se realizará por una fórmula HogAR que se regirá por el índice de salarios e  .

Por esa fórmula, la cuota de capital se actualizará de manera mensual según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del  , y el de Estabilización de Referencia (CER), que difunde el  . Esa actualización tendrá un tope de 2%, indicaron desde el Gobierno.

La actualización de la fórmula será comunicada todos los meses en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El nuevo Procrear apunta a otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación, construir 44.000 nuevas viviendas y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Quiénes pueden postularse Procrear 2020

El Gobierno decidió que podrán postularse aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción. El SMVyM está hoy en $ 16.875 por lo que podrán acceder aquellos con ingresos de $ 25.312,5 hasta $ 135.000.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
Cómo hacer el trámite para pedir el Procrear agosto 2020

Al acceder a la pagina web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat quien cumpla con los requisitos podrá completar el Formulario de Inscripción para las dos líneas habilitadas: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Podrán solo incluir a un o una cotitular en caso de tener registrado:

1. Matrimonio.
2. Unión convivencial.
3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

Una vez completado el formulario, y tras una revisión caso por caso, quienes resulten seleccionados participarán del sorteo para acceder al crédito, que se realizará a través de ANSeS..