Permisos especiales por 24 horas para circular en auto o taxi y remis

Permisos especiales por 24 horas para circular en auto o taxi y remis

Nuevo permiso para circular Septiembre 2020: autorización especial por 24 horas en Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires

El nuevo permiso para circular es exigible desde el miércoles 1 de julio a las 00 en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los trabajadores esenciales será los que tendrán que tramitar nuevamente el Certificado Único Habilitante de Circulación para la nueva fase de cuarentena estricta.

El nuevo permiso para circular o renovación del CUHC (Certificado Único Habilitante de Circulación)

Permisos especiales por 24 horas

Solo se habilitarán tres tipos de permisos: 1) actividades esenciales, establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, 2) actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y 3) permisos especiales por 24 horas y dos veces como máximo por semana.

Quiénes pueden pedir los permisos especiales

  • Padres y madres separados,
  • Personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias
  • Asistencia a familiares.

En todos los casos permisos especiales duran 24 horas y solo se pueden pedir dos veces por semana, como máximo.

Quienes estén realizando un tratamiento prolongado (deberán adjuntar documentación respaldatoria) también podrán solicitarlo.

Cómo obtener el permiso de tránsito Cuidar App

El trámite podrá hacerse:

  • A través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android
  • O por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.

Para salir a hacer compras o ir al banco

Se puede salir a hacer compras y no se necesita un permiso para circular para ello, como también se puede ir al cajero automático sin permiso para circular y se puede ir al banco con turno previo.

Jubilados y pensionados pueden ir al banco a cobrar por ventanilla sin turno previo ni permiso para circular el día que les corresponde su pago, según el calendario de la ANSES.

El nuevo decreto de ASPO, que se prolongará hasta el 30 de octubre 2020, es para la zona del AMBA, todos los departamentos de Chaco, el departamento de General Roca de Río Negro y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén.