Permiso para circular para mayores de 70 años

Permiso para circular para mayores de 70 años

Desde el lunes próximo entrará en vigor el permiso de circulación obligatorio y específico para todas las personas mayores de 70 años que no estén exceptuadas de cumplir con el aislamiento.

Desde el lunes próximo, 20 de abril, entrará en vigor un permiso de circulación obligatorio y específico para todas las personas mayores de 70 años que no estén exceptuadas de cumplir con el aislamiento. Este documento deberá usarse para circular por la vía pública, aunque no será necesario tramitar en los casos de cobro de jubilación, tratamiento médico y vacunación. Sí, se requerirá para otras salidas como compras de alimentos, medicamentos y pago de servicios en locales habilitados. El anuncio lo realizará hoy Horacio Rodríguez Larreta que podría incluir otras medidas relacionadas a este grupo.

Puntualmente, en la Ciudad, los mayores de 70 años tendrán que comunicarse al 147, donde un operador, en principio, buscará darle contención telefónica e intentar disuadirlo de salir a la calle; no obstante si aún así se mantiene el pedido del permiso, se le pedirá el DNI y se le dará un código de trámite.

Según se informó, en la calle, el control tecnológico lo harán agentes a través de celulares con el DNI del adulto, único documento requerido y no habrá multas.