Permiso de circulación online cómo tramitar el certificado único habilitante para circular en todo el país durante la cuarentena

Permiso de circulación online cómo tramitar el certificado único habilitante para circular en todo el país durante la cuarentena

Nuevo trámite para lograr la autorización para circular durante la cuarentena. Debe gestionarse por internet y presentarse junto al DNI

El nuevo permiso, que tendrá validez por 7 días, servirá como reemplazo de los que se venían utilizando en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad y tiene carácter de declaración jurada que entrecruza los datos entre ambos distritos y la Nación.

El trámite deberá hacerse por Internet, ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/ y debe presentarse junto al DNI. Tendrá vigencia por el plazo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio y pierde vigencia cualquier otro permiso para circular diferente. Es personal e intransferible, y debe presentarse junto al DNI.

Solicitud del permiso de circulación paso a paso

Antes, se debe acceder al listado completo de personal esencial exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, ingresando a la siguiente página web: https://bit.ly/exceptuados .

Luego de haber corroborado que se está dentro de los casos exceptuados:

  1. Se deberá ingresar a la web de Trámites a Distancia para iniciar la gestión online formalmente.
  2. Hacer clic en el botón azul debajo de «Para tramitar el Certificado:»
  3. Nos llevara a la declaración jurada. Deberemos completar todo el formulario con nuestros datos personales. Una vez terminado hacer clic en «Solicitar trámite»
  4. Finalmente, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.
  5. Para obtener el certificado, luego de haber recibido el Número de Expediente, se deberá dirigir a la solapa “Mis trámites” ubicada en el borde superior de la pantalla, seleccionar la opción “Finalizados” ubicada en el margen izquierdo de la web y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.
  6. Una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.