Paso a paso para reservar un viaje en Tren

Paso a paso para reservar un viaje en Tren

Se lanzó la aplicación «Reservá tu tren» que permitirá generar el certificado único habilitante para circular a partir de mañana, y obligatorio desde el lunes 8 de junio.

Reservá tu tren: Tutorial paso a paso

Certificado único paso a paso, cómo reservar viajes en tren con la app

Descargar la app «Reservá tu tren«, que estará disponible en Google Play (Android), llamando al 0800-222-TREN (8736) o ingresando en Argentina.gob.ar/reservatutren

  1. Sólo las personas con tareas esenciales podrán hacer la reserva de asientos. Para eso, podrá ingresar al sitio Trenes Argentinos (https://autorizaciones.sofse.gob.ar/), en la aplicación “Reservá tu tren” o bien, llamando al 0-800-222-8736.
  2. El periodo de prueba será para el Ramal Tigre de la Línea Mitre y para los servicios de 6 a 10 de la mañana.
  3. Para pedir la reserva se deberá ingresar el DNI, número de trámite del documento que figura al frente de la credencial, y sexo.
  4. Una vez colocado los datos, elegir la línea de tren, las estaciones de origen y destino, fecha y hora de viaje. Las reservas, podrán hacerse hasta con tres días de anticipación.
  5. Luego de elegir el viaje, se recibirá un código QR que se deberá presentar al ingreso de los molinetes y luego se pagará el pasaje con la tarjeta SUBE.
  6. En caso de que el tren esté lleno, no aparecerá como disponible. Cabe recordar, que sólo tienen capacidad de 550 pasajeros sentados y parados con distancia social.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci indicó que el periodo de prueba del sistema iniciará el 8 de junio y será de uso obligatorio para el ramal Retiro-Tigre de la Línea Mitre. al respecto se aclaró que no se busca limitar la posibilidad de viajar, sino el administrar el servicio para evitar la propagación del virus.

La aplicación trabaja con un código QR que permitirá luego el acceso a la estación, previo control del personal ferroviario y de seguridad. La aplicación ya funciona en plataformas android, y próximamente estará disposnible para dispositivos Ios, para los iPhone de la marca Apple.