Nuevo permiso de circulación QR y cómo sacar boleto para viajar en tren

Nuevo permiso de circulación QR y cómo sacar boleto para viajar en tren para moverse entre Capital y Provincia

Será obligatorio desde el próximo martes 26 de mayo.  Se anunciará mañana por Alberto Fernandez, con la noticia de la extensión hasta el 8 de junio de la cuarentena.

AMBA, que comprende a Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, continuará en FASE 3, el resto del país en FASE 4.

El Gobierno Nacional anuncia que limitará la circulación en el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Sumado a una nueva aplicación para reservar asiento en los trenes y una actualización de los permisos de circulación para los no esenciales.

La avivada Argentina se termina, ya que ahora habrá cambios en los códigos QR, y será distintivo el color de QR para que los efectivos de seguridad y control tengan más herramientas en la supervisión. Ellos piden permisos y la gente los tiene. El problema es que el efectivo de policial no tiene forma de impedirle el tránsito. Desde el Ministerio de Seguridad explican que «la gente saca el permiso para asistencia a mayores y con eso circula por todos lados».

«Una posibilidad puede ser que el código de QR sea de color verde para los esenciales y rojo para los no esenciales», reveló el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

La aplicación para reservar asientos en el Tren, funcionará de la siguiente manera:

El usuario ingresará con su DNI y número de trámite , selecciona la línea de tren, las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje, y el sistema le devuelve los trenes disponibles. Así obtendrá un código QR que deberá presentar antes del ingreso a molinetes.

El permiso de viaje se podrá obtener a través de una app, de la web de Trenes Argentinos o a través de un call center para aquellos trabajadores que no cuenten con celular.

Si un tren está lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad

El pago del pasaje se hace mediante la SUBE en los molinetes

Se podrán reservar con hasta 3 días de anticipación y 3 dias corridos

No reemplaza al permiso de circulación