Nuevo Certificado de Circulación desde el viernes 9 de abril 2021

Nuevo Certificado de Circulación desde el viernes 9 de abril 2021

Nuevo Certificado de Circulación desde el viernes 9 de abril 2021

Regirá desde el viernes. Es tras la reunión Nación-Ciudad-Provincia de ayer, donde no hubo acuerdo sobre la nocturnidad y el uso del transporte público.

Ya comenzaron los controles más rígidos en el transporte por la segunda ola de coronavirus. Cómo renovar el permiso a través de la app CuidAR

Los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán volver a mostrar el Certificado Único Habilitantes de Circulación (CUCH) para poder utilizar el transporte público, uno de los focos de contagio en la segunda ola de coronavirus que ya fue confirmada por la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Los que se den de alta por primera vez deberán hacer un trámite más extenso, como consignar el medio de transporte, con la patente del vehículo y/o el número de la tarjeta SUBE.

La autorización que otorga la app tiene una validez de 48 horas. Una vez cumplido ese lapso habrá que volver a completar el cuestionario para descartar síntomas de Covid-19. También hay permisos especiales de 24 horas para situaciones puntuales.

Paso a paso, cómo tramitar el certificado de circulación en la app CuidAR 2021

– Descargar la aplicación, disponible en el App Store para iPhone o en el Play Store para Android. También se pueden gestionar en la Web argentina.gob.ar/circular.

– Completar la información requerida. Nombre, número de documento y número de trámite del mismo -los 11 números que aparecen a la izquierda del código QR- y género. También se puede escanear el código QR que figura en el documento.

– Confirmar los datos y elegir si se comparte la geolocalización. Uno de los objetivos de la app es poder rastrear el recorrido de casos sospechosos o confirmados de coronavirus. También este es uno de los puntos más criticados por los usuarios.

– Completar los datos de domicilio y otros adicionales, como dirección del trabajo, medio de transporte utilizado o número de tarjeta SUBE.

– Completar el autotest con temperatura corporal y posibles síntomas de Covid-19.

– Aceptar que los datos ingresados son una declaración jurada.

Si estás exceptuado del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y tenés que tramitar la declaración jurada, completá el formulario y descargalo o llevalo en tu celular.

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo podés circular y movilizarte si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario como declaración jurada.

 

El finalizar todo esto, la aplicación deberá chequear los datos o, de forma instantánea, nos ofrecerá un permiso de circulación. Ni en la app ni en el PDF que se descarga desde la Web hay un vencimiento para el permiso, en el caso de las personas que realizan tareas esenciales o autorizadas. Pero desde la aplicación para celulares hay que renovarla cada 48 horas informando la temperatura y el cuestionario de síntomas.

Certificado de circulación 2021 Coronavirus COVID-19

Regiones en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)

A la fecha, todo el territorio argentino se encuentra en DISPO.
Solo podés sacar el certificado si realizás actividades esenciales, actividades productivas autorizadas o tenés que pedir un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, trasladar tus hijos o hijas o asistir a un familiar.
El transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales o piden el permiso especial.


Actualización 11/03/2021: agregamos nuevas actividades exceptuadas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Conocé las actividades autorizadas a circular

Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y tenelo siempre a mano.

¿No tenés la aplicación? Descargala

El uso de la aplicación permite que realices un autodiagnóstico para saber si tenés síntomas compatibles con COVID-19 o no.


Existen tres tipos de actividades exceptuadas:

  • Actividades esenciales.
  • Actividades no esenciales.
  • Permiso especial por 24 horas para situaciones puntuales.

 

Antes de solicitar tu certificado de circulación, verificá las excepciones por provincias.

Tramitá tu certificado único habilitante para circular

Viajás para hacer turismo por el país? Sacá este certificado

Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargalo

Si lo sacaste con tu DNI

Si lo sacaste con residencia precaria

Si lo sacaste con pasaporte o con documento de país limítrofe

Tenés que descargar el Certificado Turismo?

Descargalo con tu DNI

Descargalo con tu documento de otro país