Los trabajadores exceptuados deberán volver a tramitar el permiso de circulación

Los trabajadores exceptuados deberán volver a tramitar el permiso de circulación

Mario Meoni, el ministro de Transporte, aseguró este viernes que los trabajadores exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio deberán la próxima semana volver a tramitar el permiso para circular, con el fin de disminuir el movimiento de gente a lo estrictamente necesario.

«Va a a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados», dijo el funcionario y justificó esta decisión en la necesidad de lograr que la gente solo salga cuando realmente haya que hacerlo.

Del mismo modo, cuestionó que “hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena», por lo que de esta manera, manifestó que la decisión del Gobierno es volver a endurecer los controles en las calles.

En este sentido, el ministro destacó que actualmente hay ocho millones de permisos para circular en el país, de los cuales la mitad corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que el próximo paso es unificar «el sistema de control».

Todos los que actualmente cuentan con el permiso por ser trabajadores esenciales o empleados de comercios de cercanía, deberán volver a habilitar el trámite la semana entrante.

Meoni dijo que debido al aumento de casos de coronavirus, en las próximas horas se «intensificarán los controles» en los accesos para disminuir la circulación entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con lo que se busca “evitar que las personas transporten el virus de un distrito al otro».

El ministro anticipó que en el nuevo certificado se va a poder “registrar un número de SUBE, con la cual se va a poder viajar automáticamente”, aunque aclaró que “aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”.

“Lo que no se puede hacer es bloquear todas las otras tarjetas SUBE e impedir de esa manera que cuando alguien tenga que ir a un hospital o a atender algún caso de fuerza mayor, no se pueda subir a un colectivo o un tren”, detalló.

Finalmente, el funcionario sostuvo que esta decisión va a permitir también elaborar una estadística de cuántas personas no exceptuadas deben viajar en el transporte público y poder tomar medidas a futuro sobre ese tema.

Más temprano, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que ante los nuevos contagios que presentó en los últimos días la provincia de Buenos Aires y CABA, lo ideal es no «progresar con ninguna medida aperturista».

«La cantidad de permisos en el área metropolitana es demasiado alta y hay que controlar más claramente quiénes circulan. Hay que mejorar las estrategias de control de la circulación con permiso, haciendo mucho foco en que sólo se muevan las actividades esenciales”, sugirió.