Lanzan CuidAR, la nueva app que permite realizar un autotest de Covid-19

Lanzan CuidAR, la nueva app que permite realizar un autotest de Covid-19

Lanzan CuidAR, la nueva app que permite realizar un autotest de Covid-19

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros presentó este lunes a CuidAR, una nueva versión de la app oficial Coronavirus Argentina​ para celulares y tabletas, que permite realizar una autoevaluación de síntomas compatibles con Covid-19. Por medio de la primera versión, se hicieron 1.800.000 autoexámenes. Está disponible en celulares y tabletas.

Aplicación del Ministerio de Salud de la República Argentina destinada a la prevención y al cuidado de la ciudadanía frente a la pandemia del Nuevo Coronavirus Covid-19.

CUIDAR COVID-19 ARGENTINA

Cómo funciona CuidAR

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android. Se puede descargar desde las tiendas digitales App Store​ o Google Play Store, respectivamente. 

Para registrarse, sólo es necesario habilitar la geolocalización del celular e ingresar el DNI. Esta nueva versión permite también escanear el documento para saltar directamente el registro.

Tras chequear los datos y agregar un número telefónico de contacto, habrá que completar los campos del domicilio. Luego comenzará el autoexamen.

Para descentralizar la atención médica y evitar la saturación del sistema sanitario, en casos de sospecha de COVID-19, la app registra la información para dar conocimiento a las autoridades de Salud de la jurisdicción que corresponda y recomienda no circular. Además, brinda al usuario los teléfonos de asistencia médica o psicológica según el área donde se encuentre.

De confirmarse que la persona posee el virus mediante un análisis de laboratorio, la aplicación detalla las medidas de cuidado. Se acompaña al paciente en esta etapa con la cuenta regresiva del aislamiento total por 14 días, y se habilita la opción para que solicite ayuda si no tiene quien lo asista.

En cambio, si el análisis exhaustivo da negativo, la herramienta hace hincapié en las medidas de prevención.

En casos de autodiagnósticos que no tengan síntomas compatibles con Covid-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas e insiste en la necesidad de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si el usuario realiza una tarea esencial, el resultado del testeo se vincula automáticamente con el CUHC en la misma app a través de un código QR; o puede mostrarlo junto al certificado para circular emitido por el empleador.

Por medio de la primera versión de la app, que hoy tiene 1.300.000 usuarios, se hicieron 1.800.000 autoexámenes.

Cuidar COVID-19″ es una nueva versión del sistema de prevención y cuidado ciudadano dispuesto por el Ministerio de Salud de la República Argentina. Incorpora herramientas y funciones para optimizar el control epidemiológico dispuesto por las autoridades sanitarias. También incorpora indicaciones y vías de comunicación entre el ciudadano y el sistema de salud. Reemplaza a Covid-19 Ministerio de Salud.

CuidAR, la nueva versión de la app Coronavirus Argentina: permite hacer autoexamen de síntomas y tramitar el certificado único de circulación