Cuarentena hasta después de Semana Santa

Cuarentena hasta después de Semana Santa

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Será hasta el lunes 13 de abril.

«El Estado va a estar más presente que nunca», dijo Fernández, luego de pedirle a los habitantes de los barrios más postergados que «cumplan la cuarentena» y «cuiden a sus viejos». «Ustedes pueden hacerlo», destacó, luego de prometer que se va a «garantizar la llegada de alimentos» a los sectores más vulnerables.

El presidente Alberto Fernández habló esta noche al país donde anunció la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el lunes 13 de abril, con el objetivo de controlar el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Argentina. «He tomado la decisión de que tomaremos la cuarentena hasta que termine Semana Santa», confirmó.

En un mensaje que transmitió en la noche de este domingo a la población desde la Residencia de Olivos luego de reunirse con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández confirmó que la cuarentena se extenderá hasta el domingo 12 de abril inclusive.

El Jefe de Estado dijo estar “muy contento” con “cómo nos comportamos como sociedad” con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque “fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos”, en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.

Se mostró, además, muy duro con los empresarios por las subas de precios y los despidos. Justo en medio del anuncio de Techint Ingeniería y Construcciones de que despedirá 1.450 trabajadores, el Presidente dijo el domingo a la noche: «Voy a ser muy duro con quienes especulan con esta situación y con quienes despidan gente«. Y agregó: «Es momento no de perder, sino de ganar menos» sintetizó.

Fernández anunció este domingo la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa

El presidente destacó hoy el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica “un reconocimiento de la comunidad internacional científica”, gracias a que nos adelantamos al problema, dijo en un mensaje desde Olivos.