Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación para la cuarentena

🥇 Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación para la cuarentena

Sólo para casos exceptuados

Permiso de circulación online cómo tramitar el certificado único habilitante para circular en todo el país durante la cuarentena

Cómo es el trámite online para obtener el permiso para circular en cuarentena y quiénes pueden pedirlo

Dónde sacar el permiso de tránsito en cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El sitio web del Gobierno de la la Ciudad de Buenos Aires habilitó un Formulario Online donde se puede autogestionar el permiso de tránsito en cuarentena.

Solicitud de permisos de tránsito

En Vialidad Nacional implementamos, a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) y desde el 11 de noviembre, la solicitud de permisos de tránsito para que transportistas o apoderados legales puedan gestionarlos vía web.
El trámite se puede realizar íntegramente on line, al igual que el pago y sólo debés conocer tu clave fiscal para acceder al mismo.

Accedé a nuestro instructivo y conocé todos los pasos.

SOLICITÁ TU PERMISO

Según se publicó en el Boletín Oficial, la medida no alcanza a quienes ejercen ciertas actividades y servicios esenciales, que quedan exceptuados y pueden circular sin restricciones mediante la obtención de un salvoconducto emitido por el organismo del Estado o empleador privado que corresponda.

El DNU 297/2020 del PEN también contempla otras excepciones, vinculadas con circunstancias y situaciones de la vida privada, así como cuentapropistas de rubros específicados en la resolución.

Es el caso, por ejemplo, de personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes. También, personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

También, los propietarios de comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y supermecados, recordar que atienden de 7 a 20hs todas las cadenas.

Según fuentes consultadas, una vez que los datos son chequeados y se recibe el formulario autorizante, no es necesario imprimirlo: basta descargarlo en el celular y exhibirlo ante la autoridad policial que así lo solicite en la vía pública.

El permiso digital es un documento clave para aquellas personas que deban salir a la calle en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus que el Gobierno estableció hace un mes y que rige de momento hasta el 26 de abril próximo, inclusive.

El sitio web del Gobierno de la la Ciudad de Buenos Aires habilitó un Formulario Online donde se puede autogestionar el permiso de tránsito en cuarentena.