Cómo será el nuevo reempadronamiento y la restricción en el transporte público

Cómo será el nuevo reempadronamiento y la restricción en el transporte público

A partir del 29, habrá que reempadronarse, todos. Además en la Provincia de Buenos Aires, usar en forma obligatoria el App CuidAR, y los transportes se limitarán únicamente a personas esenciales, que son los Médicos o que trabajan para Hospitales y Clínicas privadas y Personal de Seguridad, nada más. El resto deverán circular con medios propios, autos, motos, bicicletas… etc. No podrán usar trenes ni colectivos los que trabajen para actividades NO esenciales. La idea es limitar el uso del transporte público en especial entre Provincia que se dirige a la Capital Federal.

El reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y las restricciones al uso del transporte público, que comenzarán a regir desde el próximo martes, fueron algunos de los ejes de las medidas que se anunciaron esta noche en la conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos para reducir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus deberán volver a gestionar el permiso para poder circular, de acuerdo con lo anunciado por Alberto Fernández, al disponer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.

Hoy Domingo, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será el encargado de explicar este domingo las modificaciones en el sistema, que comprende la caducidad automática de los permisos vigentes hasta el momento y su nueva gestión a través de la aplicación Cuidar, en la que se seguirá centralizando el otorgamiento de esas autorizaciones.

Todos los que ya están inscriptos en la aplicación van a recibir una información que les dice que ha caducado y que cuando entren van a recibir todos los datos para reempadronarse y los que no estaban empadronados tienen que bajar la app para seguir los pasos.