Cómo funcionará el App para reservar viajes en tren

Cómo funcionará el App para reservar viajes en tren

Lanzan una aplicación para sacar turno antes de viajar en tren

Trenes Argentinos el App, tendrá en las próximas horas una actualización con la opción de reserva

Para móviles con Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mininterior.trenesenvivo

Para móviles con iOS o Apple/iPhone https://itunes.apple.com/ar/app/trenes-en-directo/id1169529009?l=en&mt=8

El objetivo es evitar aglomeraciones en las estaciones. Se usará en las horas pico de la mañana y sólo para los viajes desde el Gran Buenos Aires hacia la Capital.

Se ingresará con DNI y se obtendrá un código QR que se suma al permiso de circulación. Apunta a descomprimir la llegada a Capital Federal de trabajadores desde el conurbano. Los viajes estarán reservados a trabajadores esenciales.

La reserva se podrá hacer de 5 maneras distintas

1. A través de una nueva aplicación de Trenes Argentinos. Es la que estará disponible en los últimos días de esta semana.

2. La actual aplicación de Trenes Argentinos tendrá un link que también llevará a la reserva.

3. El mismo trámite se podrá hacer a través del teléfono llamando al call center 0800-222-8736.

4. También se podrá hacer la reserva en la página web www.trenesargentinos.gob.ar

5. En las estaciones también habrá una forma de concretar la reserva.

La aplicación funcionará de la siguiente manera

  •  El permiso de viaje se podrá obtener a través del app, de la web de Trenes Argentinos o a través de un call center para aquellos trabajadores que no cuenten con celular.
  •  Regirá para los servicios de 6 a 10 de la mañana
  •  El usuario ingresará con su DNI y número de trámite , selecciona la línea de tren, las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje, y el sistema le devuelve los trenes disponibles. Así obtendrá un código QR que deberá presentar antes del ingreso a molinetes.
  •  Si un tren está lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad
  •  El pago del pasaje se hace mediante la SUBE en los molinetes
  •  Se podrán reservar con hasta 3 días de anticipación y 3 dias corridos
  • No reemplaza al permiso de circulación
  • Es para administrar los viajes en tren respetando el distanciamiento y evitar aglomeraciones

La aplicación le impedirá reservar lugar en los trenes a aquellos bonaerenses que, sin ser trabajadores esenciales o exceptuados por el gobierno nacional, intenten llegar a la Capital Federal en hora pico (6 a 10 am) desde el conurbano para trabajar en comercios porteños. Un tren traslada aproximadamente 550 pasajeros respetando el distanciamiento (sentados + parados en lugares específicos con distancia). Hoy viajan en todas las líneas aproximadamente 310.000 pasajeros diarios

Trenes Argentinos es la aplicación oficial y gratuita del Trenes Argentinos Operaciones para que cada día cuentes con más información para tu viaje en tren. Podrás confirmar los horarios de partida y llegada de los trenes, conocer el estado del servicio en tiempo real y enterarte al instante de los cambios en el recorrido. Al mismo tiempo, podrás acceder a la información detallada de cada una de las estaciones de la traza (ubicación, horarios de atención y medios de transporte cercanos, entre otros datos), personalizar tus recorridos favoritos, chatear con nosotros y acercarnos reclamos y sugerencias.